Menú

NORMATIVIDAD

 

ARTÍCULO 3º.  PRINCIPIOS.  La extensión en la Universidad de Córdoba, esta cimentada en los siguientes principios:

a. Articulación. La Universidad debe promover la integración y articulación de la extensión con las funciones misionales docencia e investigación, para abordar la complejidad de las problemáticas sociales. 

b. Cooperación. La Universidad debe promover el establecimiento y fortalecimiento de los vínculos con otras instituciones, con la finalidad de unir esfuerzos, promover el intercambio y  la difusión del conocimiento, a fin de contribuir a la solución de los problemas de la sociedad.  

c. Responsabilidad  Social. La Universidad debe promover el desarrollo de programas, proyectos y actividades de extensión de iniciativa propia, a fin de contribuir a la solución de los problemas sociales. 

d. Solidaridad. La Universidad debe propender por el desarrollo de programas, proyectos y actividades de extensión, subsidiados total o parcialmente, a  fin de atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la población.

e. Pertinencia social. La Universidad debe promover el desarrollo de programas, proyectos y actividades de extensión, desde la perspectiva de las necesidades de la sociedad, a fin de generar un impacto positivo en el entorno.  

 

  • Acuerdo 160 del 21 de octubre de 2016 " Estatuto para Reglamentación de la Extensión en la Universidad de Córdoba"
  • Ley 30 de 1992 – Congreso de la Republica. Por la cual se organiza el Servicio Público de la Educación Superior.
  • Acuerdo  No. 093 del 26 de 2002 - Consejo Superior Universidad de Córdoba. Estatuto para la reglamentación de la Investigación y la Extensión en la Universidad de Córdoba
  • Acuerdo 052 de 2007 - Consejo Superior Universidad de Córdoba. Por el cual se crea el Fondo de Investigación y Extensión 
Ir Arriba