Menú

MISIÓN
La misión del Programa de Licenciatura en Lengua Extranjera con Énfasis en inglés es formar maestros para el desempeño en el campo de la enseñanza del inglés para la comunicación intercultural en los diferentes niveles educativos, con un alto nivel de competencia comunicativa, profesional, investigativa y ciudadana, y  con capacidad para el trabajo disciplinar e interdisciplinar con propósitos de aprendizaje permanente, inclusión,  diversidad y construcción de comunidad en el contexto local, nacional e internacional.

 

VISIÓN
En el año 2026, el Programa de Licenciatura en Lengua Extranjera con Énfasis en inglés consolidará el liderazgo en los procesos de formación de profesionales con una perspectiva global de la educación y, particularmente, en la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera, a través de la adopción y fortalecimiento de la innovación, el apoyo a la  investigación, el compromiso con la profesión, la sociedad, la calidad y la capacidad para la toma de decisiones. 

 

OBJETIVOS-COMPETENCIAS
Los estudiantes del programa serán formados de tal manera que alcancen las siguientes competencias: 

  • Demostrarán la adquisición y aplicación de conocimientos asociados al uso efectivo de la lengua materna en el contexto profesional y a la integración de conocimientos matemáticos, científicos, tecnológicos  y de formación ciudadana en su desempeño profesional y personal.
  • Estarán en capacidad de consolidar y utilizar los saberes y fundamentos conceptuales propios del campo de la adquisición y aprendizaje de la lengua extranjera y los procesos de enseñanza aprendizaje de la misma.
  • Demostrarán la adquisición y aplicación de  conocimientos al uso efectivo del inglés en el contexto profesional y personal.
  • Estarán  en capacidad de investigar, innovar y profundizar de forma autónoma en el campo de la adquisición de la lengua extranjera los procesos de enseñanza de la misma.
  • Utilizarán los conocimientos pedagógicos asociados a la adquisición de la lengua extranjera, lo mismo que las ciencias de la educación para crear ambientes favorables para la formación holística y el aprendizaje.
  • Apropiarán y utilizarán  contenidos asociados a la enseñanza, la metodología de la enseñanza, los procesos de aprendizaje, los problemas y las estrategias de aprendizaje y de evaluación en la adquisición de la lengua extranjera
Ir Arriba