SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN DE INGENIERÍA MECÁNICA - SIMEC

El Programa cuenta con el Semillero de Investigación de Ingeniería Mecánica SIMEC constituido por Estudiantes que participan activamente con trabajos de aula que posteriormente se convierten en trabajos de investigación que incluso pueden convertirse en su trabajo de grado con el que pueden optar por el título de Ingeniero Mecánico, lo que ha permitido asistir a diferentes eventos de semilleros a nivel regional y nacional de los estudiantes, como RedColsi.

Trabajos del semillero de investigación que han participado en RedColsi

No Título Trabajo EISI EDESI ENISI

1

Simulación y optimización de un sistema de refrigeración por absorción intermitente bajo aspen hysys empleando energía solar en el departamento de Córdoba

2

3

Elaboración de biocombustibles sólidos densificados a partir de tres biomasas residuales, tres tipos de bioaglomerante y carbón mineral del departamento de Córdoba

4

Diseño y modelamiento de la geometría del perfil alar de un aerogenerador, basado en las condiciones de viento presente en el departamento de Córdoba para la generación de potencia.

5

Evaluación técnico-económica de mezclas etanol - gasolina en un motor de ciclo Otto.

6

Diseño de estructura en PVC y transmisión para una silla de ruedas eléctrica de bajo costo dirigida a la comunidad con discapacidad motriz del departamento de Córdoba.

7

Caracterización de las fibras de capacho de maíz (zea mays) como material de refuerzo alternativo para el concreto mediante ensayos mecánicos.

8

Análisis exergoeconómico de la generación de potencia por medio de gasificación de tusa de maíz con vapor de agua integrado a motor de combustión interna en el departamento de Córdoba.

9

Caracterización y evaluación energética de biocombustibles solidos elaborados a partir de biomasa agroindustrial y carbón mineral del departamento de Córdoba.

Nombre del Semillero: SIMEC

Coordinador: Estudiante Miguel Leonardo Martín Seña