Grupo y semillero de investigación del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales

A través de los grupo o de los semilleros de investigación el programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales fomenta extracurricularmente el modelo de enseñanza centrada en la investigación la cual viene incorporando al estudiante en la formulación y contextualización de proyectos objeto de convertirse en una investigación aplicada posteriormente además promueve el trabajo en red. Es pertinente precisar que la investigación formativa que se estimula desde los grupos o semilleros de investigación está articulados a las políticas, objetivos y lineamientos curriculares del programa. Actualmente el programa tiene un semillero de investigación en Gestión Financiera y Comercio Internacional denominado WORLD-B, liderado por el docente Carlos Fernando Doria Sierra y el estudiante Rodolfo Martínez Ruiz. Este semillero ha desarrollado los siguientes trabajos:

Investigaciones del semillero World-B

Nombre del Proyecto

1

Estrategias comerciales para el mejoramiento del servicio de atención al cliente en la empresa de asesorías y carteras ASERCAR Ltda. en la ciudad de Montería

Javier Hernando Orozco Roca

Arturo José Vergara Comas

Investigación en curso. Registrado en Redcolsi Nodo Córdoba

2

Caracterización de los métodos de financiación por entidades corporativas en Montería para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Rodolfo Martínez Ruiz

Arturo Vergara Comas

Javier H. Orozco Roca

Angélica Díaz Burgos