Semilleros

Los semilleros de investigación y su respectiva vinculación al grupo de investigación del programa, fortaleciendo con ello la participación de los estudiantes y docentes en eventos locales, regionales y nacionales. Los semilleros con que cuenta el programa son:

• GIAM-UNICOR (Grupo Interdisciplinario Ambiental de la Universidad de Córdoba) que tiene como objeto el diseño, ejecución y aplicación de proyectos de investigación, para la formación en competencias investigativas y conservación de los espacios ambientales a partir de las problemáticas identificadas en la sociedad; la cual busca contribuir al desarrollo sostenible del departamento de Córdoba, a través de las distintas áreas del conocimiento, en aras de la formación de una cultura ambiental en el contexto local, regional, nacional e internacional. Cuenta con las siguientes líneas de investigación: Educación y cultura ambiental, Didáctica de las Ciencias Naturales, Ciencias Naturales y Biodiversidad Cultural, Natural y Social.

• “E-BioQuiFi” tiene como propósito la formación de investigadores capaces identificar, diseñar, desarrollar y promover nuevos procesos de investigación en el campo de las Ciencias Naturales, a nivel local, regional y nacional, diseñando estrategias pedagógicas de acercamiento al proceso investigativo. Mediante las siguientes líneas: Pedagogía y Epistemología de las Ciencias Naturales, Articulación de la tecnología en la enseñanza de la Ciencias Naturales, Enseñanza de las ciencias naturales a través de la experimentación y Construcción de modelos pedagógicos y curriculares de las Ciencias Naturales.

Es importante destacar el impacto académico y formativo de esta estrategia, toda vez que permite al estudiante desarrollar competencias investigativas para el diseño de proyectos que responden a un interés disciplinar e interdisciplinar desde los respectivos procesos de seguimiento y acompañamiento del docente al interior de los distintos cursos que conforman el plan de estudios del programa.

Participación en eventos académicos

PARTICIPACION DE LOS SEMILLEROS EN EVENTOS ACADEMICOS

Grupo de investigación

Semillero