Menú

Presentación

PRESENTACIÓN

La División de Educación a Distancia es la Dependencia encargada de la dinamización de la oferta académica para el desarrollo de programas en la modalidad a distancia. Tiene como responsabilidad la promoción, organización y apoyo logístico a la realización de las iniciativas que en esta materia sean estructuradas por las distintas facultades de acuerdo a la normatividad vigente y a las políticas institucionales.


La Universidad de Córdoba se ha proyectado a las regiones con todas sus fortalezas en sus funciones sustantivas, la docencia y la extensión- convirtiéndose así, en factor indiscutible de equidad. Con esta estrategia la Universidad busca responder a la diversidad regional de Córdoba con ampliación de la cobertura, es así que actualmente cuenta con seis sedes regionales tres propias como son Montería, Lorica y Berástegui y tres en arrendamiento en Montelibano, Sahagún y Planeta Rica, con la colaboración del Ministerio de Educación llevando programas en ampliación de cobertura a través de los CERES a los Municipios de Montería, Moñitos, San Bernardo del Viento y Puerto Escondido fortaleciendo la calidad de la educación, pertinencia en los programas ofertados.

 

Características del Modelo
El Centro acoje las orientadas por Unigarro (2002), ellas son:

  • Interactividad. Educación a través de tecnología con capacidad de respuesta adaptativa bidimensional (alumno - máquina - alumno). Se genera una relación en la cual el sujeto no es un receptor pasivo de la información y en la que la máquina va generando múltiples opciones según sea el comportamiento del estudiante.
  • Movilidad. Capacidad de desarrollar educación en diferentes escenarios. Así el campus de la universidad deja de ser el único espacio en el cual se puede activar la formación.
  • Convertibilidad. Capacidad de transferir información entre medios diferentes a fin de conformar redes complejas y multivariadas al mismo tiempo que fuentes plurales de información. Aprovechar todo lo que contenga información o conduzca a ella; de saber combinar televisión, radio, Internet, prensa, etc. a fin de generar el conocimiento más amplio que sea posible.
  • Conectabilidad. Como consecuencia de lo anterior, la posibilidad de presentar al estudiante múltiples focos o canales de información. Estar 'conectado', consiste en tener las posibilidades de acceder a cualquier tipo de información en el momento en que se requiera.
  • Omnipresencia. Democratización total de la información. La tecnología de la información y la comunicación propicia la difusión educativa para toda la sociedad, máxime si se consigue el reto de la movilidad.

Sedes

 

INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCACIÓN A DISTANCIA PERÍODO 2015

 

RELACIÓN DE AULAS DE QUE DISPONE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA EN LOS MUNICIPIOS DE PLANETA RICA, SAHAGÚN Y MONTELÍBANO.

Sedes

N° Aulas

Área Útil/m2

Salas de informática

Tenencia

Colegio La Candelaria de Planeta Rica.

19

1.056

3

En Arriendo

Escuela Normal Superior Lácides Iriarte, Sahagún.

20

957

3

En Arriendo

Fundación Diócesis de  Montelíbano

19

909

2

En Arriendo

TOTAL

58

2.922

8

 

 

 

 

 

 

 

 

Dispone además, de áreas de apoyo a la docencia, como Biblioteca, Salas de Informática, Sala de Audiovisuales, Laboratorios para Ciencias Básicas, Canchas Deportivas y Servicios de Cafetería y Batería de baños


RELACIÓN DE AULAS DE QUE DISPONE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA EN LOS MUNICIPIOS DE MONTERÍA, CIÉNAGA DE ORO Y LORICA.

Sedes

N° Aulas

Área Útil/m2

Capacidad

Tenencia

Montería

106

5.855

4.504

Propia

Ciénaga de Oro (Berástegui)

27

1.131

870

Propia

Lorica

12

690

531

Propia

TOTAL

145

7.676

5.905

 

 

Ir Arriba