SISTEMA PQRSyD

Objetivo del Sistema: Establecer las actividades para recibir, direccionar y hacer seguimiento al trámite de las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias  formuladas por los usuarios de los servicios que presta la Universidad de Córdoba, con el fin de mejorar la eficacia, eficiencia y efectividad de la respuesta a estas solicitudes.

Por medio del sistema de PQRSyD usted podrá presentar peticiones, quejas respetuosas, reclamos, sugerencias o denuncias y consultar el estado de las mismas. Nos comprometemos a atender su solicitud.

  • Petición: Solicitud presentada respetuosamente por motivos de interés general o particular para acudir ante la Institución dentro de los términos que define la Ley y expedir un pronunciamiento oportuno.
  • Queja: Protesta que se hace ante una autoridad a causa de una disconformidad con la forma o condiciones en que se ha prestado un servicio.
  • Reclamo: Situación de un derecho insatisfecho que el usuario o un ciudadano pone en conocimiento a la Institución, por la prestación de un servicio o por conductas irregulares de los servidores públicos en cumplimiento de sus funciones o por particulares que tienen a su cargo la prestación de un servicio público.
  • Sugerencia: Es la proposición, insinuación, indicación explicación para adecuar o mejorar un proceso cuyo objeto es la prestación de un servicio.
  • Denuncia: Notificación que se hace a la autoridad de que se ha cometido un delito o de que alguien es el autor de un delito.

INFORMES

Resolución número 1809. Reglamentación del procedimiento para el trámite interno del Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias

Diligencie el formato que se presenta a continuación y este enviará su información al correo del Sistema de Peticiones, Quejas y Sugerencias, el cual es administrado por la Unidad de Desarrollo Organizacional y Gestión de la Calidad.

Tenga en cuenta las siguientes definiciones:

Petición: Solicitud presentada respetuosamente por motivos de interés general o particular para acudir ante la Institución dentro de los términos que define la Ley y expedir un pronunciamiento oportuno.

Reclamo: Situación de un derecho insatisfecho que el cliente o un ciudadano pone en conocimiento a la Institución. Por la prestación de un servicio o por conductas irregulares de los servidores públicos de la Institución, en cumplimiento de sus funciones o por particulares que tienen a su cargo la prestación de un servicio público.

Sugerencia: Es la proposición, insinuación, indicación explicación para adecuar o mejorar un proceso cuyo objeto es la prestación de un servicio.

Para poner una Petición, Reclamo o Sugerencia da clic AQUÍ