Montería, 30 de noviembre de 2023. Con éxito se llevó a cabo la tarde de talentos, un evento que hace parte de las estrategias de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas, en el que docentes y funcionarios se agruparon alrededor del arte, para fortalecer las relaciones interpersonales, generar ambientes de armonía, trabajo en equipo y afianzar los lazos de compañerismo y amistad.

Este encuentro se enmarca en la estrategia ’Vive tu Facultad, arte en la tarde’, direccionada por la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas, Mónica Castillo Gómez, que busca forjar una comunidad cohesionada, en la cual cada miembro se perciba como un elemento valioso e indispensable dentro del entorno académico.

En este sentido, la decana resalta la importancia de cultivar una comunidad unida dentro de la facultad de Educación y Ciencias Humanas y asegura que esto implica ir más allá de la simple convivencia.

“Se trata de fomentar la colaboración, el respeto mutuo y la diversidad de perspectivas, elementos fundamentales que nutren la calidad de la educación que se imparte. Cuando cada integrante se percibe como una parte esencial del entramado académico, se generan lazos sólidos que fortalecen el sentido de pertenencia y la identidad colectiva”, comparte Castillo Gómez.

La decana de la facultad de Educación y Ciencias Humanas busca fortalecer a una comunidad unida, de tal forma que se contribuya positivamente a la salud mental y emocional de sus miembros.

“La empatía y la solidaridad que se generan en una comunidad cohesionada son fundamentales para superar los desafíos académicos y personales, que surgen durante la vida universitaria”, aseguró la decana.