Institución: Universidad de Córdoba
Instancia que expide la norma: Consejo Superior Universitario –CSU
Metodología: Presencial
Área de conocimiento principal: Ciencias Veterinarias, Ciencias Animales
Núcleo Básico de conocimiento:
Duración estimada: 4 semestres
Periodicidad de la admisión: Anual
Fecha de inicio de funcionamiento: 08/25/2010
Valor de la matrícula al iniciar: 8  S.M.M.L.V.
Adscrito a: Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

………….

El egresado de la Maestría en Ciencias Veterinarias del Trópico, se caracterizará por su formación en investigación con solidez y competitividad en el campo científico y técnico, basado en fundamentos teóricos y competencias para generar información y solucionar problemas en el área de influencia, considerando las necesidades y recursos de la producción y salud animal, soportado por un contexto de formación humanística.

El egresado de la Maestría en Ciencias Veterinarias del Trópico, de acuerdo con su área de énfasis estará en capacidad de:

• Formular, dirigir, ejecutar y evaluar proyectos de investigación y/o extensión en el ámbito nacional e internacional.
  • Realizar asesorías y consultoría en esferas de dirección y diseño políticas a nivel regional nacional en las áreas de producción y salud animal que conlleven a un mejoramiento de la base tecnológica de los sistemas de producción animal y al bienestar de los agentes productivos.
  • Planificar y desarrollar programas académicos de investigación y enseñanza en su área de formación.
  • Detectar problemas relacionados con su área de formación y plantear alternativas de solución de acuerdo a los recursos disponibles.

a. Título profesional universitario, en Medicina Veterinaria, Zootecnia, Medicina Veterinaria y Zootecnia y áreas afines.
b. Hoja de vida con sus respectivos soportes.
c. Fotocopia del diploma universitario, acta de grado y notas de los estudios de pregrado cursados, con el promedio total obtenido en la carrera mínimo de tres punto cinco (3.5).
d. Diligenciar el formulario de inscripción
e. Pagar derechos de inscripción
f. Fotocopia de la cédula de ciudadanía y libreta militar.
g. Presentar carta indicando la línea de investigación a la cual aspira.

• Examen de conocimientos generales (50 puntos). El examen llevara un punto de comprensión lectora de un tema técnico en inglés.
  • Presentar la entrevista ante el comité asesor de posgrado de la Facultad (20 puntos)
  • Análisis de la hoja de vida (30 puntos) el cual contempla los siguientes aspectos.
Ponderación %
Promedio de notas de pregrado 25
Experiencia laboral 5
Publicaciones científicas 5
  • Carta de aceptación del tutor de la línea de investigación a la que aspira.