Diferido de Matriculas de Posgrados

Estimado estudiante de postgrado

Con el fin de brindarle un buen servicio, es indispensable que se informe adecuadamente sobre la Resolución 0157 del 21 de febrero del 2012 ¨POR LA CUAL SE ESTABLECE LA POLÍTICA DE DIFERIDOS DE MATRÍCULA A LOS ESTUDIANTES DE LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE POSGRADO¨, resolución 1891 del 30 de mayo de2018 y seguir estrictamente las instrucciones en la secuencia relacionada a continuación:

Para realizar el proceso de diferido debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:

1.Los diferidos para postgrado se podrán realizar a partir del segundo semestre académico.

2.Deben estar a paz y salvo por todo concepto al momento de realizar el trámite.

3.Debe tener ingresos superiores a 2 SLMMV, de lo contrario requiere deudor solidario que cumpla con este requisito.

4.Debe Diligenciar los formatos Institucionales que soporten la deuda para el transcurso de su programa académico, en las fechas establecidas por la universidad para cada periodo académico.

• Si solicita diferido de matrícula por primera vez, usted debe diligenciar los siguientes formatos:

FGFI-050 Solicitud matrícula diferida del estudiante Descargar aquí

FGFI-0501 Solicitud matrícula diferida del deudor solidario (En caso de requerirlo) Descargar aquí

FGFI-053 Acta de Compromiso para Diferido de Matrícula. Descargar aquí

FGFI-041 Carta de instrucciones (Solo firma) Descargar aquí

FGFI-037 Pagaré (solo firma) Descargar aquí

Carpeta celuguía color café con gancho legajador

•Anexar los siguientes Documentos:

PERSONA NATURAL EMPLEADO:

-Fotocopia de la Cédula de ciudadanía ampliada 150.
-Constancia Laboral original con fecha no mayor a 30 días, donde certifique: Sueldo (mínimo 2 SMMLV), Cargo, fecha de ingreso y tipo de contrato.

PERSONA NATURAL INDEPENDIENTE:

-Fotocopia de la Cédula de ciudadanía.
-Certificación de ingresos mensuales del año en curso según actividad económica (firmado por un contador público y copia de la tarjeta profesional) y/o copia declaración de renta del último año.
-Copia de los dos últimos extractos Bancarios.

Los documentos se recibirán en la Oficina de Asuntos Financieros (1 Piso – Grupo de Facturación y Cartera).

• Para la renovación de crédito diferido, usted debe diligenciar los siguientes formatos:

FGFI – 053 ACTA DE COMPROMISO PARA DIFERIDO DE MATRÍCULA

Nota: Este proceso se iniciará a partir del segundo semestre 2019.

El pago pactado mensualmente del diferido debe descargarse CON SU CÓDIGO Y USUARIO EN POWER CAMPUS, en impresora láser, el pago se reflejará 24 horas posterior al día hábil realizado.

El oportuno pago de las cuotas en los tiempos establecidos, nos evitaran grandes filas y aglomeraciones, y permitirá la continuidad en los procesos académicos siguientes.

Agradecemos su compromiso para facilitar la continuidad de la política de diferidos de matrícula.

Informes: Bloque B30 – Grupo de Facturación, al lado de la Facultad de Agronomía