ADMISIONES

MECANISMOS DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN

Los siguientes son los requisitos generales que deben satisfacer quienes aspiren a cursar el Programa de Maestría en Educación, sujetos a las condiciones de admisión del Reglamento Estudiantil de los Programas de Postgrado de la Universidad y a las especificaciones del reglamento de formación avanzada SUE Caribe y sus adendos .

El Programa de Maestría en educación está diseñado para satisfacer la demanda de formación avanzada en educación de profesionales de perfil académico diverso interesados en integrar el ejercicio de una docencia de calidad con la actividad investigativa y comprometidos con la proyección social.

El programa cuenta y aplica mecanismos rigurosos, universales y equitativos de ingreso de estudiantes, y estos son conocidos por los aspirantes oportunamente.
La primera cohorte convocó educadores universitarios especialmente de las universidades estatales del caribe colombiano. A partir de la segunda cohorte se convocó también a docentes de educación básica, media y tecnológica, profesionales formados en todas las áreas, interesados en la formación continua para investigar en el ámbito de la educación , la pedagogía y el currículo,
El número y calidad de los estudiantes que ingresa al programa es compatible con las capacidades que tiene el programa, para asegurar a los admitidos las condiciones necesarias para dirigir los trabajos de investigación y acompañar el proceso curricular desde la ruta académica definida por el estudiante.

Los requisitos que deben satisfacer quienes aspiren a cursar la Maestría en educación están sujetos a las condiciones de inscripción y admisión definidas por el Reglamento de formación avanzada SUE Caribe que a su vez es consistente con el reglamento estudiantil de los Programas de Postgrado de la Universidad de Córdoba además de las especificidades reglamentadas por el comité curricular del programa:

  • Diligenciar el formato de inscripción, adjuntando los documentos requeridos, previo el pago de los derechos de inscripción.
  • Acreditar título profesional universitario en una de las áreas exigidas por el programa, expedido por una institución de educación superior debidamente autorizada. Los títulos obtenidos en el exterior deben estar convalidados.
  • Acreditar un promedio acumulado mínimo, a nivel de pregrado, de tres punto cinco (3.5)
  • Presentar hoja de vida de acuerdo con el formato “SUE Caribe” que se suministrará en la oficina de postgrados o se descargará de la plataforma web, en el cual se indiquen: títulos, productividad académica y experiencia calificada, con sus respectivos soportes.
  • Presentar una propuesta en una de las líneas de investigación del programa
  • Aprobar el examen o prueba escrita.
  • Presentar entrevista.

La política general del programa de Maestría en Educación es la de admitir promociones de veinte a veintisiete (20-27) estudiantes, dada la capacidad de atención..
El programa de Maestría en Educación está en capacidad de aceptar transferencias de estudiantes que hayan aprobado cursos de formación avanzada en educación en instituciones reconocidas, a juicio del Comité curricular , siempre que éste califique como satisfactorio el rendimiento académico certificado. En todos los casos, sin embargo, un estudiante transferido deberá completar por lo menos un semestre de tiempo completo en el programa de Maestría en Educación, o el equivalente en matrículas parciales, y aprobar los requisitos finales de graduación, incluidos las evaluaciones y la elaboración y defensa de un Trabajo de Grado.