Legalización de Matrícula Estudiantes  Antiguos

PRIMER PASO

Verificar la Aprobación o No Aprobación del Curso mediante la recepción de la nota final finalizadas la Fase I para los cursos semanales y el Semestre I de 2020 para los cursos sabatinos.
.

SEGUNDO PASO – Matricula Financiera

Realizar la Matrícula financiera consignando el valor correspondiente de acuerdo a la modalidad del curso y el tipo de vinculación, tal como se muestra en las siguientes tablas:
Opción 1: VIA Baloto (Número de producto: 959595. Código de convenio: 7111. Referencia de Pago: Número de documento del estudiante.)
Opción 2: Banco de Occidente (Convenio: 20003. Cuenta: 890911241. Referencia de Pago: Numero de documento del estudiante. (Por favor la referencia es el número de identidad del estudiante, no de un familiar ni de la persona que hace la consignación).

Nota aclaratoria:

Los costos descritos en las tablas incluyen el descuento del 10% aprobado por la Universidad para los cursos de Idiomas durante la emergencia sanitaria.
*Para este semestre la Universidad contempló únicamente matrícula ordinaria durante la emergencia sanitaria.
*Para este semestre 2020-II el valor de la matrícula no incluye costo del seguro estudiantil debido a que los estudiantes estarán estudiando de manera remota.
*El pago de los derechos académicos NO garantiza la finalización del proceso de matrícula. El proceso culmina una vez enviados los soportes de pago y diligenciamiento de información en el paso de Matricula Académica

TERCER PASO – Matrícula Académica

Para Registro de Matrícula Académica de Cursos Semanales de Inglés GROWN UPS, Ingresar al link:  y diligenciar el registro de la matrícula académica para cursos semanales.

Para Registro de Matrícula Académica de Cursos Sabatinos de Inglés: KIDS, TEENS, GROWN UPS, FRANCÉS Y PORTUGUÉS, Ingresar al link:  y diligenciar el registro de la matrícula académica para cursos sabatinos.
Los datos suministrados deben ser verificados antes de enviar el registro, puesto que usted podrá legalizar su matrícula académica una sola vez y los datos ingresados serán los utilizados para todos los procesos académicos requeridos. En este link debe adjuntar los siguientes documentos, requisito obligatorio:

1. Documento de Identidad
2. Recibo de pago

Nota aclaratoria: Si es estudiante que ingresa por primera vez a través de examen de clasificación, debe adjuntar en la pestaña del recibo de pago, el formato de matrícula diligenciado y firmado en un solo archivo formato PDF.

Los estudiantes de los programas de pregrado de la Universidad de Córdoba tienen un descuento equivalente al 50% del valor de la matrícula, deben adjuntar certificado de estudios reciente para acceder a este beneficio. Si a la fecha no lo tienen, una vez se encuentre matriculado en pregrados o posgrados, su información será verificada en la oficina de Registro y Admisiones de la Universidad y seguir las instrucciones de los puntos 2 y 3.

Los estudiantes exonerados (Docentes de tiempo completo / Hijos de docentes de tiempo completo / Administrativos de la Universidad de Córdoba) deben igualmente legalizar su Matrícula Académica en las fechas dispuestas dentro del Calendario. Para este caso. Seguir las siguientes indicaciones:

Enviar oficio de solicitud de exoneración en el pago de la matrícula de acuerdo al tipo de vinculación que se tenga y el tipo de beneficio al correo electrónico: talentohumano@correo.unicordoba.edu.co

Seguir los pasos 2 y 3 de la presente guía y adjuntar además de los documentos requeridos en el punto No.3. Todos estos documentos en archivo formato PDF.

Nota aclaratoria: La oficina de Talento Humano enviará el listado de exoneraciones aprobadas finalizado el proceso de matrículas y así toda la información de exonerados será verificada.

Importante:
Los estudiantes de los niveles Kids 5, Teens 5, Grown Ups 7 y Francés 5 deben aportar un recibo de pago por valor de $70.400 por concepto de Derecho a Grado.

CUARTO PASO – Adquisición de Materiales

Texto: Finalmente, se requiere adquirir el material de trabajo requerido para el normal desarrollo del curso de acuerdo a las indicaciones entregadas en la Matricula Académica para el respectivo nivel. A más tardar la segunda semana de clases todos los estudiantes deben tener el texto guía original el cual tiene un acceso virtual.
Nota: los materiales los puede adquirir en: English Bookstore. Cra 14ª 44/34 Portal de Almerias. Teléfono – WhatsApp: 7854665-3012357637-3013132304 donde también puede solicitarlos a domicilio.

Uniforme: El uniforme oficial del Centro de Idiomas de la Universidad de Córdoba es Camiseta Blanca Tipo Polo con cuello y puños verde pasto bordada con el escudo de la Universidad de Córdoba en el lado derecho y el del Centro de Idiomas en el izquierdo. El estudiante/padre de familia podrá adquirirla en Industria de Confecciones MJ & MC (Carrera 6 N° 79-250. Oficina 10) o en el lugar de su preferencia.

Para mayores detalles, favor comunicarse a través del correo institucional: centrodeidiomas@correo.unicordoba.edu.co