La Universidad de Córdoba por medio de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, realizó la primera Feria de Semilleros de Investigación con el objetivo de mostrar toda la oferta en esta temática a la comunidad estudiantil.

La feria se desarrolló con la instalación de stands en el Campus Berástegui, donde los semilleros de investigación participaron y brindaron la información pertinente sobre las líneas que manejan, y una muestra de los resultados obtenidos. Simultáneamente se realizó la socialización de proyectos en el auditorio de la sede Berástegui que sirvió como complemento a la información que suministraba en la feria.

Los grupos participantes de la primera feria de Semilleros de Investigación de MVZ fueron:

MECIVET: Investigación en Medicina y Cirugía Veterinaria.

SIT: Investigación en Nutrición y alimentación animal ‘Talento’.

LOGOS: Investigación en epidemiología y patología veterinaria.

MEGA: Estudio e investigación en medicina de grandes animales.

TAURU: Grupo de estudio e investigación en producción bovina.

AQUARIUM: Investigación en peces ornamentales.

IIBT: Investigación del Instituto de Investigaciones de Biología Trópica.

YGIIS: Grupo de estudio en bienestar animal.

De este grupo de semilleros también hacen parte: EQUUS, quienes realizan estudios e investigaciones en etología y manejo animal; BIR tiene una línea de investigación de biotecnología reproductiva; y REDIA tiene como enfoque la investigación en parasitología y salud pública.

La clausura del evento estuvo a cargo del semillero de investigación GEDFAS quien se encargó de realizar una obra de teatro sobre la sensibilización y conservación de la fauna silvestre.