Montería, 11 de diciembre de 2022. El Instituto Balear de la Historia, España, designó como Miembro de Honor al rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE Colombia, Dr. Jairo Torres Oviedo, con el propósito de estrechar lazos instituciones que permitan trabajar mancomunadamente en proyectos educativos a favor de las dos naciones.

Dicha investidura fue recibida por Torres este lunes doce de diciembre, con diploma y nombramiento oficial en el que se destaca que se trata del reconocimiento más importante y alto que puede conceder dicha institución y que solo se comparte con ministros, jefes de Estado, rectores, diplomáticos, altos cargos y jerarcas de la Santa Madre Iglesia.

“En hora buena este importante nombramiento, el cual espero refuerce nuestros lazos de amistad y entendimiento, tanto para nuestras personas como a las instituciones a las cuales pertenecemos, formamos parte y de las que ostentamos algún tipo de adscripción, del tipo que fuere”, sostiene el coordinador de Relaciones Institucionales del Instituto Balear de la Historia, Roberto Martín Aranda, en comunicación enviada al Dr. Torres, después de conocer la aceptación de su nombramiento en Junta de Gobierno.
La designación además fue firmada por el presidente del mismo, Dr. Jaime de Ferrá y Gisbert, desde la sede del instituto en Mallorca. El Instituto Balear de la Historia es una entidad de reconocido prestigio, vinculada al ámbito histórico académico y solidario en España, creado desde 1835.

El rector de Unicórdoba y presidente del SUE Colombia y SUE Caribe, Dr. Jairo Torres Oviedo, agradeció este reconocimiento y designación, sobre el cual dijo que lo asume desde lo personal y desde lo institucional, con alta responsabilidad para seguir trabajando alrededor del fortalecimiento de las instituciones.

“Por supuesto que estrecharemos vínculos a escala de convenios desde la Unicórdoba y desde las universidades públicas del país para trabajar agendas comunes en materia académica y de investigación”, sostuvo Torres Oviedo.