Salim Mattar V. 
Microbiólogo, Magister en Biotecnología Microbiana y Ph.D. en Microbiología Clínica de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Ha sido docente universitario desde hace 25 años en los niveles de pregrado y postgrado en las universidades Distrital Francisco José de Caldas,Universidad de Cartagena, Universidad Autónoma de Barcelona, Pontificia Universidad Javeriana y Universidad de Córdoba. En esta última, ocupa el cargo de Docente Titular área de Microbiología e Infectología, Director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico IIBT, Coordinador del Doctorado en Microbiología y Salud Tropical, Coordinador de la Maestria en Microbiología Tropical, co-editor de la revista MVZ Córdoba, miembro de la Asociación Colombiana de Infectología. Es además, investigador en las áreas de enfermedades tropicales emergentes y re-emergentes, zoonosis; epidemiología y salud pública; resistencia a antibióticos; sanidad y seguridad alimentaria. autor de capítulos, libros y de un gran número de publicaciones en revistas nacionales e internacionales.
Marco González Tous
Médico Veterinario Zootecnista, Magister en Ciencias de la Reproducción. Editor de la Revista MVZ Córdoba. Profesor de la facultad de medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad de Córdoba en Reproducción Animal desde hace más de 20 años. Autor de capítulo de libro y de numerosas publicaciones nacionales e internacionales.
Oscar Vegara G. Ph.D.
Zootecnista y Especialista en Biometría de la Universidad de Sucre, Doctor en Ciencias Animales de la Universidad de Antioquia . Profesor universitario a nivel de pregrado y posgrado desde hace mas de 16 años en la Universidad de Sucre y Universidad de Córdoba. Profesor de planta de la Universidad de Córdoba en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en las asignaturas Bioestadística y Diseño Experimental y Mejoramiento Genético Animal. Coordinador de Investigaciones de Facultad, Coordinador de la Maestría en Ciencias Veterinarias del Trópico, Profesor del Doctorado en Microbiología y salud tropical y la Maestría en microbiología tropical. Miembro del Comité Editorial de la Revista MVZ Córdoba, autor de 2 libros y de un gran número de publicaciones en revistas nacionales e internacionales.
Alfonso Calderon R. M.Sc.
Médico Veterinario y Zootecnista. Master en Ciencias, Salud y Producción Animal,
Ph.D. en Medicina Tropical. Ha sido profesor universitario desde hace 10 años en la facultad de medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad de Córdoba. Autor de capítulo de libro y numerosas publicaciones nacionales e internacionales.
Jorge Miranda Regino M.S.c.
Bacteriólogo, Magister en Microbiología Tropical de la Universidad de Córdoba. Investigador y profesor universitario de pregrado y posgrado desde hace 10 años en la misma universidad. Ha participado en varias investigaciones especialmente en el área de las enfermedades transmitidas por vectores. Es autor de libros y de artículos en revistas nacionales e internacionales. En la actualidad se desempeña como investigador en el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico – IIBT y profesor universitario en el área de microbiología y biología celular y molecular de la Universidad de Córdoba.
German Arrieta B. M.Sc.
Microbiólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, Magister en Microbiología Tropical. Ha sido profesor universitario desde hace 15 años en la Universidad del Sinú y la Corporación Universitaria del Caribe, ha participado en varias investigaciones en el área de microbiología en el caribe colombiano.Miembro de la Asociación Colombiana de Infectología. Es autor de libro y de artículos en revistas nacionales e internacionales. En la actualidad se desempeña como docente y Asistente de Investigaciones del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico IIBT.