Ingeniería de Sistemas

PRIMER SEMESTRE

Cálculo I
Introducción a la Ingeniería de Sistemas
Lógica Computacional
Algebra Lineal
Aprendizaje Autónomo
Universidad y Contexto

SEGUNDO SEMESTRE

Cálculo II
Física I
Competencias Comunicativas
Programación I
Teoría General de Sistemas
Inglés I

TERCER SEMESTRE

Cálculo III
Física II
Programación II
Humanidades
Inglés II

CUARTO SEMESTRE

Ecuaciones Diferenciales
Física III
Programación III
Electiva Libre I
Inglés III
Análisis y Diseño de Sistemas I

QUINTO SEMESTRE

Electrónica I
Métodos Numéricos
Diseño de Bases de Datos
Electiva Libre II
Inglés IV
Análisis y Diseño de Sistemas II

SEXTO SEMESTRE

Electrónica II
Estadística I
Programación de Bases de Datos
Electiva de Carrera I
Electiva Libre III
Emprendimiento e Innovación Tecnológica

SÉPTIMO SEMESTRE

Programación Lineal
Estadística II
Ingeniería de Software
Telemática
Economía General
Metodología de la Investigación

OCTAVO SEMESTRE

Programación No Lineal
Arquitectura del Computador
Electiva de Profundización I
Sistemas Operativos
Constitución Política y Democracia
Administración de Empresas

NOVENO SEMESTRE

Procesos Estocásticos
Teoría de Grafos
Electiva de Carrera II
Electiva de Profundización II
Seminario de Investigación
Formulación y Evaluación de Proyectos

DÉCIMO SEMESTRE

Simulación
Electiva de Profundización III
Trabajo de Grado
Ética Profesional

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El plan de estudio de Ingeniería de Sistemas es coherente con los principios, misión y visión expresados en el proyecto educativo institucional (PEI) de la Universidad de Córdoba, lo que garantiza a sus estudiantes una formación integral a nivel profesional que los capacita en la solución de los problemas del entorno y al mismo tiempo lo ubica en la economía de mercado globalizado en la cual está inmerso Colombia.

El propósito de formación está orientado por los principios y objetivos de la ley 30 de 1992, la institucionalización del sistema de créditos (decreto 1295 de 2010) y los postulados de la Unesco (1998, 47) según los cuales la formación inicial es el fundamento para una educación permanente y da paso a lo que se denomina el aprendizaje o educación para toda la vida. De conformidad a lo anterior la educación superior necesita introducir métodos pedagógicos basados en el aprendizaje para formar graduandos que aprendan a aprender y a emprender.