NSTITUCIÓN: UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Valor de la matricula al iniciar: Un 1 smlmv
Adscrito a: Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas

MISIÓN

La Misión del programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales es contribuir al desarrollo y crecimiento económico de la región mediante la formación de profesionales integrales con altos valores, actitudes y visión de las empresas en el área de las finanzas y los negocios internacionales, caracterizados por su liderazgo y capacidad de desarrollar habilidades en actividades financieras del orden nacional e internacional, que permitan mejorar los índices de competitividad y la calidad de vida.

VISIÓN

El programa de Administración en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de Córdoba se convertirá en el elemento académico que impulsará el desarrollo económico de la región y la inserción de las empresas y sus productos en los mercados internacionales, a través de la formación de un talento humano altamente capacitado y cualificado en el área de las finanzas y los negocios en los sectores interno y externo.

Objetivo General

Formar integralmente al Administrador en Finanzas y Negocios Internacionales de tal manera que posea una sólida formación teórica, metodológica, competencias comunicativas, tecnológicas, un pensamiento autónomo, crítico, abierto y reflexivo, que le permita afrontar los retos de la sociedad contemporánea; que incluya los aspectos éticos, culturales y políticos de la actividad humana y profesional.

Lograr una sólida formación en los estudiantes, caracterizada por:

• La adquisición y generación de conocimiento en torno a las teorías fundamentales, clásicas y contemporáneas, enfoques, bases epistemológicas y desarrollos recientes y métodos básicos de la administración, la gestión en finanzas y los negocios internacionales.
  • La adquisición de competencias teóricas, metodológicas, mediante las cuales el estudiante pueda:
    • Promover reflexiones teóricas y prácticas en torno a los cambios económicos y financieros derivados de transformaciones estructurales, agrupadas en tres grandes áreas: tecnológica, económica y social con consecuencias directas en las lógicas de la producción y la organización.
    • Incentivar el surgimiento de proyectos de investigación en el área del conocimiento de la administración general y particular de la gestión en finanzas y los negocios internacionales.
    • Fortalecer las condiciones para la prioridad de capacitación científica en el campo de la administración, las finanzas y los negocios internacionales teniendo en cuenta la preparación de investigadores que aporten soluciones a las problemáticas regionales, nacionales, internacionales.
    • Desarrollar e incentivar un trabajo interdisciplinario a través de proyectos de investigaciones colectivas, en los cuales el enfoque administrativo coadyuve a la conceptualización y elaboración de propuestas alternativas para la solución de problemas y obtención de resultados concretos y objetivos, producto de la aplicación de los parámetros metodológicos transdisciplinario.
      Integrarse en la dinámica de la Universidad, buscando marcar su presencia crítica y trasformadora en las realidades locales, regionales y nacionales.
    • Complementar la formación profesional con una formación humanística y ética mediante la cual se pueda, a partir de sus conocimientos, destrezas y actitudes, resolver problemas autónoma y creativamente en su entorno laboral.
    • Ofrecer acompañamiento a los distintos participantes del acto educativo para que se transformen y a la vez transformen la realidad individual y social.
    • Apoyar la apropiación del conocimiento mediante la participación activa en los procesos de docencia, investigación y extensión.
    • Formar valores a través del trabajo académico-científico y las relaciones sociales propias del proceso formación educativa.

Contáctenos

Facultad Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas – facceja@correo.unicordoba.edu.co
Departamento de Ciencias Administrativas – dptocienciasadmin@correo.unicordoba.edu.co
Francisco Antonio Bárcenas Merlano – Jefe de departamento – fbarcenasmerlano@correo.unicordoba.edu.co