INSTITUCIÓN: Universidad de Córdoba
NOMBRE DEL PROGRAMA: Especialización en Gerencia Empresarial
TÍTULO QUE OTORGA: Especialista en Gerencia Empresarial
MUNICIPIO: Montería
DIRECCIÓN: Carrera 6a  No. 77-305 campus universitario de Montería.
TELÉFONO: 57 (4) 7818013 ext 300
FAX: 57 (4) 7818013
CÓDIGO POSTAL : 23002
E-MAIL: depindustrial@unicordoba.edu.co
NIVEL ACADÉMICO Posgrado
NIVEL DE FORMACIÓN: Especialización
JORNADA: Diurna
DURACIÓN: 2 semestres
MODALIDAD: Presencial
NORMA DE CREACIÓN: Acuerdo 015 de abril 23 de 1997
ÓRGANO QUE EXPIDIÓ LA NORMA: Consejo Superior
CÓDIGO ICFES: 1,11357E+20
NUMERO DE CREDITOS: 25
CODIGO SNIES: 5128
REGISTRO CALIFICADO: Resolución N° 7201 de noviembre 22 de 2007
PERIODICIDAD DE LA ADMISIÓN: Anual
ADSCRITO A: Departamento de Ingeniería Industrial

Formar especialistas en Gerencia Empresarial, con capacidad de apropiarse de conocimientos y herramientas actualizadas y necesarias para realizar con eficiencia las labores gerenciales, de tal manera que el Directivo Empresarial se convierta en un dirigente capaz de evolucionar y gestionar el cambio en las organizaciones y ser promotor e impulsador del desarrollo Regional y Nacional.

Ser reconocido en la Costa Atlántica como uno de los mejores Programas de Especialización en Gerencia Empresarial por su alta calidad académica y el desempeño de sus egresados, caracterizados por su liderazgo y sus habilidades gerenciales que contribuyen a mejorar la gestión y la competitividad de todo tipo de organizaciones.

Objetivo General

Proporcionar al estudiante herramientas gerenciales para impulsar el desarrollo de las empresas y ser gestores del cambio hacia una nueva cultura empresarial con una visión clara del futuro y amplio conocimiento de las necesidades y expectativas de la industria, la agroindustria, el comercio y los servicios, mediante el estudio de la problemática económica y social de nuestro medio y el reconocimiento de su realidad organizacional

Objetivos Específicos

Conscientes de la importancia de formar integralmente y profesionalizar cada vez más el talento humano de las organizaciones para hacerle frente a las exigencias competitivas del mundo actual. El egresado de este programa de especialización será capaz de:

  • Aplicar y desarrollar conocimientos en las áreas Administrativas, Gerenciales, Financiera y de Mercadeo, como fundamento para la creación y gestión empresas.
  • Desarrollar habilidades gerenciales y espíritu de liderazgo para el desempeño eficaz en la gestión empresarial.

El egresado del Programa de Especialización en Gerencia Empresarial será el responsable de liderar las actividades y procesos gerenciales, con base en lineamientos científicos, acerca del funcionamiento de las organizaciones, del mercado y del entorno.

El Especialista en Gerencia Empresarial de la Universidad de Córdoba estará en:

  • Capacidad para dirigir con criterios gerenciales a organizaciones de todos los sectores económicos.
  • Capacidad para dirigir áreas específicas de gestión en cualquier tipo de organizaciones.
  • Capacidad para diagnosticar integralmente las diferentes áreas que componen la organización.
  • Capacidad para prestar servicios de asesoría y consultoría a empresas en las diferentes áreas de gestión.
  • Capacidad para evaluar y ejecutar proyectos de emprendimiento soportados en Planes de Negocio o Empresa.
  • Capacidad para analizar estratégicamente el entorno económico en el marco de la globalización y la competitividad.
  • Capacidad para formular planes de negocio en el ámbito nacional e internacional.

En la Universidad de Córdoba se enfatizará la inclusión del componente de Plan de Empresa (Anexo 5), como herramienta de investigación para diagnosticar las empresas existentes y de acción emprendedora, para crear nuevos negocios.

Your Content Goes Here

La inscripción, selección y admisión en la Universidad de Córdoba se enmarca en los principios de formación integral, derecho a la educación, libertad de aprendizaje y en la función social de la Educación Superior.

Es por esto, que la Misión de la Universidad de Córdoba es proporcionar a quienes ingresen a ella una formación integral, en los aspectos, humanísticos y social, como científico y técnico; enmarcado en la función social de la educación que implica, para quienes se benefician de ella, la obligación de servir a la sociedad.
Por ende, quien accede a la educación superior adquiere la responsabilidad de superarse como persona, hacer el mejor uso de las oportunidades y recursos que le ofrece la Universidad y aplicar tales conocimientos adquiridos con permanente sentido de solidaridad social. Seguir leyendo