REQUISITOS

Los aspirantes a beneficios de Plan Padrino deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Estar clasificado en los niveles socioeconómicos uno (1) o dos (2) del Sisben, cuyos ingresos del núcleo familiar no exceden los tres (3) SMMLV.
  2. Ser estudiante de pregrado entre segundo (2) y el último semestre de cualquiera de los programas académicos ofrecidos por la universidad.
  3. Cumplir con el promedio académico estipulado por Plan Padrino.
  4. Cancelar el valor correspondiente a la inscripción.
  5. Diligenciar debidamente el formato de inscripción dentro de las fechas límites estipuladas en la convocatoria por la coordinación del programa para tales fines.
  6. Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.
  7. Fotocopia del diploma de bachiller o acta de grado.
  8. Copia de la liquidación de matrícula cancelada con el sello del banco.
  9. Fotocopia de la ficha técnica del Sisben.
  10. Oferta académica matriculada u horario del semestre que cursa con mínimo el 75% de los créditos ofertados por semestre.
  11. Fotocopia o recibo de pago de un servicio público del inmueble donde habite.
  12. Diligenciar debidamente el acta de compromiso, ante la coordinación del programa Plan Padrino.
  13. Someterse a los sistemas de verificación establecidos por el comité del programa encaminado a establecer la necesidad apremiante de acceder a los beneficios del programa.
  14. No tener crédito pendiente vigente con Bienestar Universitario por concepto de préstamo, al momento de la selección.
  15. Certificado de dependencia económica o en su defecto del mismo estudiante sino depende económicamente de ninguna persona.
  16. Certificado de ingresos de sus padres o personas de que dependen expedido por la entidad donde laboran.
  17. No ser beneficiarios de otros programas como: jóvenes en acción, convenios con alcaldías, prestamos con ICETEX, comunidad indígena – Afrodescendientes, Álvaro Ulcue Chocue y Victimas.
  18. Los beneficiarios de Plan Padrino exonerados de matrícula por mérito académico, mérito deportivo, mérito cultural, solo recibirán los beneficios de auxilio de trasporte y fotocopias mientras ostenten esta calidad; una vez carezcan de esa condición continuaran en el programa con los beneficios que ingresaron, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos y calidades exigidos por el programa Plan Padrino para el ingreso y permanencia.
  19. Los estudiantes beneficiados con: becas de trabajo, monitores y pasantías remuneradas solo tendrán derecho al beneficio de matrícula.
  20. Los estudiantes a quienes se les demuestre que tienen vehículos (carros y motos) no podrán acceder al beneficio de trasporte.