30 años de dedicación y amor a la Universidad de Córdoba

OBJETIVO DE LA OFICINA DE
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

Administración del talento humano al servicio de la Universidad de Córdoba y la implementación de las políticas y estrategias orientadas al desarrollo del talento humano docente, administrativo y de trabajadores oficiales (Artículo 58 del Acuerdo 083 de 2019)

ÁREAS FUNCIONALES

Ingreso, desarrollo humano y retiro:

Gestiona e implementa los procesos y procedimientos de carrera administrativa, selección, ingreso, desarrollo humano y retiro; evaluación de desempeño; capacitación, inducción, reinducción y sensibilización; así mismo la implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otros.

Salarial y prestacional:

Gestiona e implementa los procesos y procedimientos necesarios para: El reconocimiento y pago de las nóminas y las prestaciones sociales, la afiliación y desafiliación de los funcionarios docentes y no docentes, así como los trabajadores oficiales al Sistema de Seguridad Social en Salud y Pensiones y la liquidación de cesantías definitivas y parciales.

Historias laborales:

Administra el Archivo de Gestión de las Historias Laborales y demás documentación que se produzca en la Oficina de Gestión de Talento Humano, conforme a la normativa, políticas y estrategias de gestión documental y Expide las certificaciones laborales, a solicitud de los funcionarios, trabajadores oficiales, así como de los extrabajadores oficiales y exfuncionarios.