La Mega Feria Educativa en la que participó la Universidad de Córdoba, tuvo lugar en Barranquilla.

La Universidad de Córdoba fue una de las 30 instituciones de educación superior del país partícipes en la Mega Feria Educativa ‘Las Mejores Universidades a tu Alcance’ que se realizó recientemente en la Caja de Compensación Familiar del Atlántico, Comfamiliar, Barranquilla, sede norte.

Cerca de 4 mil jóvenes asistentes a esta plataforma estudiantil conocieron la oferta académica de la Universidad de Córdoba, de cara a los próximos procesos de admisión, para la selección de los estudiantes del futuro inmediato.

El jefe de la División de Registro y Admisiones de la Universidad de Córdoba, Winston Garcés Herrera, dijo que aunque se ofertaron todos los programas de pregrado y posgrados, los estudiantes de la básica secundaria de Barranquilla y el Atlántico se mostraron muy interesados en Medicina Veterinaria y Zootecnia, Química, Enfermería y las ingenierías.

“Hemos definido un plan para promocionar nuestros programas, de tal forma que nos permita hacer más visible nuestra universidad a escala del Departamento y la costa Caribe. Otra de nuestras fortalezas en este tipo de eventos es que aprovechamos estos escenarios para mostrar lo que Unicórdoba realiza en el tema de extensión”, precisó Garcés Herrera.

Destacó el jefe de la División de Registro y Admisiones de la Unicórdoba, el interés de los estudiantes asistentes al estand de esta institución en la Mega Feria Educativa, por aprender además del inglés otras lenguas con las que puedan explorar y compartir conocimientos en el mundo.

Además de participar y mostrar la oferta académica de la Universidad de Córdoba en otras regiones, la División de Registro y Admisiones y la Vicerrectoría Académica también se enfocan en hacer este trabajo en los colegios de Montería y en las zonas vulnerables del Departamento.