Red Colombiana de Postgrados Nodo Norte busca facilitar nuevas alianzas

La Universidad de Córdoba participó del encuentro de coordinadores de postgrados de las universidades pertenecientes al Nodo Norte de la Red Colombiana de Postgrados; evento que se llevó a cabo en la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) en la ciudad de Sincelejo.

El encuentro académico y de integración universitaria tuvo como objetivo definir una agenda colaborativa entre las universidades del Nodo Norte, para facilitar el desarrollo de nuevas alianzas estratégicas y eventos académicos futuros que permitan el mejoramiento de los programas de postgrados en el Caribe.

Este tipo de encuentros buscan avanzar en el desarrollo de programas y proyectos conjuntos entre las universidades, en el establecimiento de nuevos convenios, la consolidación de eventos académicos regionales y nacionales, así como la internacionalización de la oferta de postgrados de las universidades pertenecientes al Nodo Norte.

Otro de los compromisos por parte de los coordinadores de postgrados, es seguir aunando esfuerzos para impulsar el mejoramiento continuo de la formación de alto nivel académico de los egresados, con criterios de pertinencia, calidad y equidad.

Para el próximo 30 de mayo del presente año el Nodo Norte se reunirá en la Universidad de Cartagena, donde se espera seguir fortaleciendo el trabajo en red entre las universidades de educación superior de la región Caribe, con la prioridad de articularlas con las demás universidades organizadas por nodos en Colombia.

Noticias Antiguas

2019-05-07T17:51:46-05:00

About the Author:

Leave A Comment