La abogada monteriana María Bernarda Duarte Vertel fue escogida directora del consultorio jurídico de Unicórdoba

María Bernarda Duarte Vertel, directora del consultorio jurídico del programa de Derecho, de la Universidad de Córdoba.

Tras superar con el mejor puntaje las pruebas del proceso de selección, la abogada y magíster monteriana María Bernarda Duarte Vertel fue escogida la directora del consultorio jurídico del programa de Derecho de la Universidad de Córdoba, adscrito a la facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas.

Duarte Vertel tiene diez años de experiencia académica, administrativa y de investigación en varias regiones del país.

“Los consultorios jurídicos tienen una connotación muy importante para los programas de Derecho y las instituciones de educación superior, porque son una respuesta a la responsabilidad social, a través de la cual se entrega al grueso de la comunidad todo el conocimiento que se tiene para facilitar la solución de los problemas jurídicos, además de la asesoría legal”, sostuvo Duarte Vertel.

Insistió en que la población objetivo de los consultorios jurídicos son las comunidades vulnerables o población de especial protección constitucional, desde el enfoque diferencial.

“Esto quiere decir, todas aquellas personas que tienen una condición en la que necesitan un acompañamiento y apoyo. Se trata de atender al público en temas de familia, civiles y laborales que no trasciendan de la menor cuantía”, agregó la directora del consultorio jurídico de la Unicórdoba.

Insistió en que el consultorio jurídico de la Unicórdoba tiene un perfil diferenciador, tal como lo tiene el programa de Derecho de esta institución, lo que se traduce en el interés en trabajar por los derechos humanos y los derechos ambientales en el Departamento.

El consultorio jurídico del programa de Derecho de la Universidad de Córdoba está ubicado en la calle 28 # 6-77, local 2 y empezará a funcionar a mediados del mes de junio.

Noticias Antiguas

2021-11-23T11:47:37-05:00