Por medio de la resolución 2956 del 22 de marzo de 2019, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la acreditación institucional de alta calidad a la Universidad de Córdoba por un periodo de cuatro años.

La noticia se convierte en el hecho más importante en la historia de la alma mater de los cordobeses después de su creación.

El Ministerio reconoció la calidad de los procesos académicos-administrativos de la Universidad y manifiesta en la resolución que “se ha demostrado que la Universidad de Córdoba ha logrado niveles de calidad suficientes, para que de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente”
De igual forma, la cartera educativa hace alusión y exalta la formación integral impartida, la misión y visión, la calidad de los programas académicos, desarrollo del Proyecto Educativo, una cultura organizacional dirigida a la evaluación y mejoramiento continuo.