Programa de Matemáticas de la Unicórdoba recibió renovación de registro calificado

Montería, 18 de febrero de 2019. Mediante resolución 001259 el Ministerio de Educación Nacional renovó el registro calificado por siete años al programa de Matemáticas de la Universidad de Córdoba.

La decisión de esta cartera ministerial especifica que el número de créditos de este programa, perteneciente a la facultad de Ciencias Básicas, pasó de 149 a 142, y la duración estimada del programa pasó de 10 a 9 semestres.

Para el jefe del programa de Matemáticas de la Universidad de Córdoba, Abraham Arenas Tawill, este es el resultado de un esfuerzo mancomunado del Comité Curricular, que conllevó a revisar la normatividad que rige acorde a los programas de Ciencias Básicas.

“Hemos diseñado un programa acorde a las tendencias nacionales y del mundo para que nuestros egresados matemáticos tengan la posibilidad de interactuar en cualquier país, al momento de hacer estudios avanzados”, precisó Arenas Tawill.

El jefe del programa destacó que de todas las áreas de pregrado que tiene la humanidad en Matemáticas permiten explicar y entender desde las ecuaciones muchos fenómenos de la ciencia.

“La matemática trata de orientar a otras fuentes del conocimiento para explicar mejor los fenómenos”, precisó Arenas.
Con relación al campo laboral de los egresados de este programa explicó que el 98 % se dedican a una de dos actividades; trabajan como matemáticos o realizan estudios de postgrados.

Noticias Antiguas

2019-02-19T11:41:26-05:00