HISTORIA

El Programa de Licenciatura en Educación con Énfasis en Humanidades-inglés inicia sus labores en Julio de 1998; es decir que es un programa relativamente joven con 17 años de existencia formando maestros para la enseñanza del inglés como lengua extranjera y desde el año en mención es reconocido por el ICFES para la formación universitaria. Recibió Acreditación de Calidad por 6 años en septiembre 6 de 2010 según resolución 7733, contando con registro calificado renovado, según resolución 12649 de 2010 del Ministerio de Educación Nacional. Sus estudiantes, docentes, administrativos, egresados y empleadores participan en las autoevaluaciones que se han llevado a cabo, hasta el momento, en los años 2009-2010, 2013 y 2015; es decir aproximadamente cada dos años.

Para la Universidad de Córdoba, el programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades-inglés es abanderado en la educación en lengua extranjera, se constituye en el bastión de las actividades y proyecciones de la universidad en relación con el manejo del inglés, un gran número de egresados hacen parte de la planta de docentes con mayor número de adscritos en la Universidad de Córdoba, además de la del Centro de Inglés de esta institución (35 en la Licenciatura y distintos programas de la Universidad y 48 en el Centro de Inglés). Cabe resaltar que dos de los docentes de tiempo completo-planta son egresadas del programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades-inglés. Los egresados del programa en general son reconocidos en el medio local, nacional e internacional como maestros idóneos en el manejo de la lengua y por sus competencias pedagógicas que les han permitido tener acceso a las plantas nacionales ocupando siempre los primeros lugares en los concursos públicos de méritos. Se encuentran actualmente desempeñando labores de docencia, coordinación en proyectos educativos, laborando en el sector productivo y comercial a nivel regional, departamental, nacional e inclusive internacional y también han sido protagonistas del cambio propuesto por el Ministerio de Educación Nacional de transformar la educación en lengua extranjera en el país, pues actualmente la gran mayoría de los profesores de inglés del departamento de Córdoba son egresados de este programa.