HISTORIA

imagenhistoria1El programa de licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental metodología a distancia, adscrito a la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba, bajo norma interna de creación del consejo superior con el Acuerdo N° 040 de mayo 31 de 2006, inicia su oferta académica en el mes de febrero del año 2008, en los municipios de Montería, Lorica, Planeta Rica, Sahagún y el Ceres de Moñitos. Obtuvo renovación del registro calificado según la resolución 22903 del año 2014 por siete años, garantizando con ello una visibilidad y reconocimiento a nivel nacional y regional en los procesos de formación de maestros en el área de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental. Ha realizado dos procesos de autoevaluación en el año 2010 y 2013, derivando de ellos, planes de mejoramiento en procura de responder a las exigencias internas de funcionamiento en el marco de la calidad educativa.

imagenhistoria2La historia educativa de la licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, se fundamenta además en la normatividad establecida para el funcionamiento de los programas a distancia, exigiéndole cada vez más el cumplimiento de retos académicos que implican esfuerzos mancomunados y el disfrute de alcances con miras a responder a la responsabilidad social y en particular a las demandas educativas de las distintas sedes donde se ofrece el programa. En este sentido, el programa hace intentos constantes por responder y acercarse a las exigencias de calidad teniendo presente el encargo social de los maestros de esta región del país.