Historia

El programa de QUÍMICA que ofrece el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Córdoba, es un programa de formación universitaria profesional, de conformidad con el Acuerdo N° 0009 del 7 de abril de 1997. En la actualidad el programa cuenta con el Registro Calificado otorgado por el MEN mediante resolución número 6306 de junio 8 de 2012 y el registro en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior – SNIES, con el código 4981.

El Programa se viene desarrollando con una periodicidad de admisión anual desde el primer período académico del año 1998 en jornada diurna, y una duración de 10 semestres, bajo la modalidad presencial. A partir del nuevo diseño curricular tiene una periodicidad de admisión semestral.

Para obtener el título de Químico el estudiante debe haber cumplido con los requisitos exigidos por el Programa y la Universidad. Estos son:

• Cursar y aprobar un mínimo de 180 créditos del Plan de Estudios.
  • Realizar y aprobar su Trabajo de Grado.
  • Estar a paz y salvo con la Universidad.
  • Haber presentado los Exámenes de Calidad de la Educación Superior -ECAES.