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Herramientas con propósitos específicos, que tienen por objeto apoyar el adecuado desarrollo e implementación de la gestión documental y la función archivística.

 

Desde la promulgación de la ley 80 de 1989, la elaboración de las Tablas de Retención Documental (TRD) ha sido una de las preocupaciones constantes tanto para el Archivo General de la Nación de Colombia, ente rector de la política archivística, como para los archivos de los Organismos Nacionales y para aquellos que hacen parte del Sistema Nacional de Archivos.

 

APROBACIÓN TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL. 

El proceso de aprobación de las Tablas de Retención Documental se sometió a consideración por el Comité Evaluador de Documentos del Archivo General de la Nación el 14 de febrero de 2002 y aprobadas por el Consejo Directivo de esa entidad mediante el Acuerdo Nro. 031 del 02 de agosto de 2002.


En concordancia con las disposiciones vigentes la Universidad dio aplicación a las Tablas de Retención Documental en todas las dependencias, mediante la resolución rectoral Nro. 1981 del 12 de septiembre de 2002.

 

NORMATIVIDAD

  • Resolución 1923. Por la cual se modifican las resoluciones 400 y 401 de 1996 y se crea el Comité de Archivo de la Universidad de Córdoba
  • Resolución 1981. Por la cual se institucionaliza la aplicación de tablas de retención documental en la Universidad de Córdoba
  • Resolución 400.  Por la cual  se crea el sistema de archivo de la Universidad de Córdoba
  • Resolución 401.  Por la cual se crea el Comité Evaluador de Documentos de la Universidad de Córdoba

 


TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL

  • Vicerrectoría  Académica, Facultades y Departamentos. Descargar
  • Vicerrrectoría  Administrativa y demáss dependencias. Descargar
  • Alta dirección  Descargar

 

 

 

 

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