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ESTRUCTURA DEL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD – SIGEC

Estructura por procesos

Estructura por proceso

El SIGEC se basa en el enfoque por procesos como una herramienta de gestión y elemento de control, cuyo propósito principal está orientado a mejorar la eficacia, eficiencia y efectividad de la gestión institucional y la capacidad de proporcionar productos y servicios que respondan a las necesidades y expectativas de los usuarios y partes interesadas, para ello ha identificado 18 Procesos entre Estratégicos, Misionales, de Apoyo y de Seguimiento y Control, los cuales dan respuesta al Ciclo Deming o Ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar, Actuar o Ajustar).


 

Mapa de Procesos del Sistema de Gestión de la Calidad


Estructura funcional

Estructura funcional

El Sistema Integral de Gestión de la Calidad (SIGEC) se direcciona a través de los comités y consejos definidos en la estructura orgánica, los cuales están relacionados entre sí y se retroalimentan en relación con las decisiones académica y administrativa en materia de calidad que se tomen y las acciones de mejoramiento que se establezcan. 


Armonización Órganos de Gobierno y Procesos del SIGEC


El Consejo de Acreditación Institucional y el Comité Institucional de calidad se retroalimentan por intermedio de los líderes de los procesos misionales (Docencia, investigación y extensión) y del líder del proceso de Gestión de la Calidad quien ejerce la secretaría técnica en ambas instancias. Igualmente al Comité institucional de Calidad asisten los Decanos de las diferentes facultades, quienes hacen parte del Consejo Académico y son quienes lideran los Consejos de Facultades. 


Los Equipos de Mejoramiento de los procesos misionales y el Comité de Acreditación de cada facultad interactúan a través del docente representante de cada facultad ante el equipo de mejoramiento de estos procesos, quien asiste de manera permanente al Comité de Acreditación de la Facultad. Las decisiones tomadas en los equipos de Mejoramiento son llevadas a los Comités de Acreditación de las facultades con el fin que sean socializadas y analizadas en cada Comité de Acreditación de programa, quien retroalimenta el análisis por medio del coordinador.

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