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COMPOSICIÓN DEL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD - SIGEC.

El Sistema Integral de Gestión de la Calidad (SIGEC) busca la identificación de elementos comunes de modelos orientados a la calidad y mejora continua de la Universidad, por lo que se conforma por el entrelazamiento de tres subsistemas: 

Subsistema de Acreditación Institucional.
Este subsistema se encarga de administrar y evaluar las características que permiten reconocer por su calidad Académica y de Gestión Institucional a la Universidad.
 

Subsistema de Acreditación de Programas
Este subsistema se encarga de administrar y evaluar las características que permiten reconocer por su calidad un programa académico específico. En él se despliegan las actividades de autoevaluación de los programas académicos con fines de Renovación de Registro calificado o Acreditación de Calidad.
 

Subsistema de Gestión de Procesos Académicos y Administrativos
Este subsistema se encarga de planificar, dirigir, controlar y evaluar el desempeño de la Institución, respondiendo a los requisitos especificados en la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009, establecido mediante Ley 872/03 y en el Decreto 4485/09, en el modelo determinado en  la NTC ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos, Decreto 1072 de 2015, capitulo 6 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. 

 

Modelo Estándar de Control Interno
El Modelo Estándar de Control Interno - MECI proporciona la estructura básica para evaluar la estrategia, la gestión y los propios mecanismos de evaluación del SIGEC.

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