Menú

Egresados

La Universidad de Córdoba cuenta con una División de Atención al Egresado adscrita a la Vicerrectoría Académica;  esta hoy en día regido por el Acuerdo 035 de abril 29 de 2010, en la cual el Programa de Química se apoya  para el seguimiento y  evaluación del  impacto de sus  egresados en el entorno, en lo concerniente a la trayectoria laboral, académica y social y así  la pertinencia de la formación impartida en el programa.

Anualmente, la Facultad de Ciencias Básicas organiza el Encuentro de egresados de la Facultad de Ciencias Básicas, espacio que es aprovechado para la recopilación de toda la información inherente a los graduados de todos los programas de la Facultad.

En la actualidad el programa de Química cuenta con una base de datos que incluye 235 graduados. En la Figura se relacionan las principales actividades que en la actualidad desarrollan los egresados el programa de Química.

 

 

Los datos existentes para los egresados del programa evidencian, que la  principal ocupación de estos corresponde a analista/auxiliar de laboratorio químico (30.6%), seguido de la docencia  en instituciones de educación básica (16.5%), además estos desarrollan actividades tales como asesorías (5.0 %), docencia universitaria (14.0%), resaltándose que el 24% de los 121 egresados trabajan en la Universidad de Córdoba.

De acuerdo a la información existente en la base de datos de egresados del programa de Química, el 66.1% esta laborando, 15.7% está estudiando, 14.9% no está laborando y sólo el 3.3% trabaja en actividades diferentes al perfil del químico.

Entre las estadísticas  referentes a la  vinculación de los egresados a las diferentes comunidades académicas, se resalta el número de egresados que pertenecen a Universidades extranjeras algunas de las cuales son: Texas (1 egresado), Chile (5 egresados), México (3 egresados), Venezuela (1 egresado) y Puerto Rico (1 egresado).En Universidades Nacionales: Universidad Nacional sedes Bogotá y Medellín (7 egresados), Universidad de la Amazonia (1 egresado), Universidad de Antioquia  (2 egresados). Universidad Pontificia Bolivariana Montería  (2 egresados), Universidad de Córdoba (29 egresados). Instituciones de educación Básica (20 egresados) e Instituto Politécnico (1 egresados).

Entre las distinciones y reconocimientos que han recibido los egresados del programa, se encuentran: Beca jóvenes investigadores Colciencias (3 egresados), Tesis meritoria (1 egresado), Becas de estudios asignadas por el gobierno Chileno (5 egresados).

Ir Arriba