Menú

EGRESADOS

La Licenciatura en Ciencias Sociales desde su creación en 1972, ha tenido el gran compromiso de formar un licenciado capaz de desempeñarse y desempeñarse en contextos diferentes, ello ha implicado liderar una formación que le permite a los licenciados, elaborar una lectura sobre los problemas del desplazamiento, violencia, presión de grupos emergentes, como también liderar procesos de gestión y desarrollo en el campo social y educativo, aspecto que le ha posibilitado abrir un gran espacio para su desempeño laboral.

 

Seguimiento a Egresados


En cuanto al seguimiento que se hace a los egresados referido a la ocupación laboral y a su ubicación actual, un 82% de los encuestados afirman que es buena. Se destaca que para esta evaluación se mantuvo la ponderación a la primera característica en 7, quedando igual para ambas características del factor, mostrando de esta manera la importancia que cobra para la calidad del programa mantener un contacto permanente con los egresados. Dentro de las estrategias que permiten el mantenimiento de la comunicación permanente con los egresados se tienen: 

  • Redessociales: (@Unicoregresado1-www.facebook.com/UnicorEgresados, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Egresadosunicor).
  • Página web de la universidad de Córdoba (http://www.unicordoba.edu.co/index.php/egresados), hora del egresado (emisora radial).

Egresados del Programa de Ciencias Sociales hasta el año 2015

 

Se realizó una investigación con el objetivo del evaluar el nivel de satisfacción de los egresados del programa en relación con las competencias genéricas y el nivel de identidad desarrollado en el proceso formativo durante el periodo 2004 – 2014, para ello se tuvo en cuenta tres tipos de egresados a saber: los que están ejerciendo su labor, los que trabajan por cuenta propia y los que están buscando empleo, para obtener esta información se utilizó como herramienta la encuesta. El estudio muestra  “el nivel de satisfacción que manifiestan los egresados con respecto al programa, para ello se tomó un rango ascendente de 1 a 10, siendo el 10 el grado máximo de satisfacción; a partir de ello el 33% de los encuestados afirmó que de 1 a 10, es 7 su grado de satisfacción, para el 32% lo es un 8, mientras que un 12% da como opción de respuesta un 6, así como es el 5 para un 10%”.Lo cual se ratifica en la  siguiente gráfica: 22

 ss
Ir Arriba