Menú

Misión

MISIÓN

Formar abogados con sólidos conocimientos en las ciencias jurídicas, con alta capacidad interpretativa y argumentativa que les permita articular los procesos de aprendizaje, investigación y práctica, en la solución de los problemas jurídico-sociales del entorno. Esto mediante el análisis hermenéutico de la Constitución y las leyes, para adaptarlas en su aplicación a la realidad Local, Regional, y Nacional, acorde con los estándares internacionales del mundo jurídico globalizado. Contribuyendo de esta manera al bienestar de la región, en aspectos cruciales como los Derechos Humanos, el Medio Ambiente y el Derecho Público; y contribuyendo también a la construcción del orden y la justicia.

Visión

VISIÓN
Ser reconocido como uno de los mejores programas de Derecho de la Región Caribe y del País, por su alta calidad en los procesos académicos y por promover una educación integral orientada al mejoramiento de las prácticas jurídicas en la región y la promoción de la investigación interdisciplinaria. También, caracterizado por una formación humanística y por hacer énfasis en los Derechos Humanos, para un país más justo, equitativo, sostenible y en paz.

Objetivo

OBJETIVO
Formar profesionales íntegros, con aptitudes interdisciplinarias que los distingan como ciudadanos éticos, con sólidos preceptos morales y competentes para desarrollar idóneamente el ejercicio del Derecho, con conocimientos socio-jurídicos, que les permita ocupar un lugar destacado en la comunidad por sus aportes en el Derecho Ambiental, los Derechos Humanos y en general el Derecho Público.

Ir Arriba