¿POR QUÉ ESTUDIAR EDUCACIÓN INFANTIL?

• La Universidad de Córdoba es la única Institución de carácter público que ofrece el Programa en el Departamento de Córdoba y su área de influencia.

• En materia de educación infantil, el departamento de Córdoba tiene múltiples debilidades y carencias de atención a las dimensiones del desarrollo de los niños, de las familias y de las comunidades. Como respuesta a estas necesidades, la Universidad de Córdoba pretende formar profesionales de la educación infantil, competentes para incorporarse al desempeño educativo en los sectores públicos y privados, y en los contextos de educación formal y no formal de la región y del país. En estos ámbitos, se espera que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población infantil, para superar las condiciones de desigualdad, inequidad de oportunidades educativas y de desarrollo, de los sectores más pobres, vulnerables y diversos de la geografía cordobesa.

• La licenciatura en educación infantil de la Universidad de Córdoba, es el único programa en el país que forma a profesionales  de la educación infantil competentes en atención a la diversidad para  detectar, prevenir, asistir o potenciar barreras para el aprendizaje y la participación (comunicativas, cognitivas, físicas, actitudinales); también se fortalece esta formación con la capacidad para intervenir problemas como discriminación, exclusión,  falta de atención y  aceptación de la población diversa y vulnerable, deserción, bajos resultados de aprendizaje en áreas básicas del conocimiento; por otra parte, también se le faculta para orientar problemas relacionados con el cuidado y la protección de la infancia.

• Excelentes docentes, con alta calidad  humana y profesional.

• Alto impacto de los egresados de la Universidad en el campo laboral.

• Calidad académica: plan de estudio flexible, interdisciplinario e integral acorde con las necesidades a nivel internacional, nacional y regional.