COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

En mi calidad de Rector (E) de la Universidad de Córdoba y en cumplimiento del deber que me asiste de garantizar que el proceso de Elección y Designación de Rector 2015 – 2018, se desarrolle respetando los principios electorales de igualdad, moralidad, imparcialidad, entre otros, me permito informarle a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, que le he solicitado a la Dra. Alba Manuela Durango Villadiego, que aplace la audiencia pública de rendición de cuentas que está programada para este siete (7) de diciembre de 2015, teniendo en cuenta que en el informe de rendición, deberá la ex – rectora, referirse a toda la gestión realizada, lo que indiscutiblemente implicará que se note la labor de todas las personas que la acompañaron, asesoraron, fueron parte de órganos directivos u ocuparon cargos administrativos entre el periodo 2012 – 2015 y algunos de ellos se encuentran inscritos como candidatos para ser designado Rector, lo que podría ser visto como un favorecimiento para aquellos candidatos que han sido parte de la administración saliente.

Como Rector (E) debo cumplir con el Acuerdo No. 107 de 2015, expedido por el Consejo Superior Universitario, el cual establece las garantías electorales para llevar a cabo el proceso de Elección y Designación de Rector 2015 – 2018 y con el mismo se busca garantizar el equilibrio e igualdad de condiciones de todos los candidatos, por lo que en esta oportunidad se aplaza la audiencia pública de rendición de cuentas hasta tanto se produzca la designación de Rector (sin violar el termino de ley con que cuenta la ex – rectora para ello) y le hago un llamado a toda la comunidad y a los candidatos, para que este proceso se lleve a cabo con total transparencia, respeto e igualdad.

Dado en Montería a los cuatro (4) días del mes de diciembre de 2015. Descargar comunicado

OMAR ANDRÉS PÉREZ SIERRA
Rector (E)

Con el objetivo de priorizar los temas a tratar la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, diligencie el siguiente formato:

Publicado: 24/10/2015 - 13:45:005

Alba Manuela Durango Villadiego
Rectora de la Universidad de Córdoba

Invita:

A toda la comunidad universitaria y fuerzas vivas del departamento de Córdoba a participar en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2015, como un espacio de interlocución que garantice el ejercicio del control social a la Institución y permita mostrar los logros alcanzados.

El acto se realizará el lunes 07 de diciembre de 2015 en el Centro de Convenciones, a partir de las 8:00 a.m.

Inscripción de propuestas y mayores informes:

• Unidad de Comunicaciones,
  • 2do piso edificio de Biblioteca,
  • Tel 7818024 – 7861115 - 7861212
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alba Manuela Durango Villadiego

Rectora de la Universidad de Córdoba

Invita:

A toda la comunidad universitaria y fuerzas vivas del departamento de Córdoba a participar en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2014, como un espacio de interlocución que garantice el ejercicio del control social a la Institución y permita mostrar los logros alcanzados.

El acto se realizará el miércoles 11 de febrero de 2015 en el Centro de Convenciones, a partir de las 8:30a.m.

Inscripción y mayores informes:

Unidad de Comunicaciones, 2do. piso edificio de Biblioteca, Tel 7818024 – 7861115 - 7861212

boletinunicordobatecuentaaa1

informe2014