EXTENSIÓN

PRUEBA SABER-PRO

Los estudiantes del Programa de Ingeniería Mecánica han hecho la prueba SABER-PRO desde el año 2013. Hasta el año 2015 se han presentado en esta prueba ochenta (80) estudiantes, en la figura 1, se muestran los resultados de los diferentes módulos evaluados por ICFES durante los años mencionados. Se puede apreciar que en todos los módulos y en cada año se ha superado la media nacional, siendo el módulo de razonamiento cuantitativo el de mejor puntaje, mientras que el de menor puntaje ha sido comunicación escrita.

Figura 1. Resultados de la prueba SABER PRO de los estudiantes del Programa de Ingeniería Mecánica en los periodos 2013-2015 por módulo.

En la figura 2, se muestra el comportamiento en porcentaje de estudiantes que se encuentran por encima del quintil 80, teniendo en cuenta la prueba genérica y especifica. En los tres (3) periodos evaluados, más del 30 % de los estudiantes que presentaron la prueba, superaron este quintil, teniendo un pico en el periodo 2014, donde alcanzaron más del 60 % en la prueba específica y el 45 % en la genérica.

Figura 2. Porcentaje de estudiantes que están por encima del quintil 80 en los periodos 2013-2015 en las pruebas saber-pro del Programa de Ingeniera Mecánica.

PUBLICACIONES DE NOTICIAS INSTITUCIONALES

MISIÓN

El programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Córdoba forma profesionales integrales con altos valores, actitudes y habilidades, capacitados para diseñar, modificar y crear elementos de máquinas con excelente calidad que se pueden emplear tanto en la industria metalmecánica como en la agroindustria , aplicando para ello sus conocimientos en tecnología mecánica, contribuyendo así con el desarrollo integral humano de nuestras gentes y el de la agroindustria en la región.

VISIÓN
El programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Córdoba, será un programa académicamente reconocido a nivel nacional por su calidad, su aporte al desarrollo de la región, tanto en lo tecnológico como en lo científico y cultural, y por tener una identidad propia con características que marquen la diferencia.

ORGANIGRAMA