Menú

COLECCIONES 

En la actualidad el sistema de bibliotecas de la Universidad de Córdoba cuenta con el siguiente grupo de colecciones:

  • COLECCIÓN GENERAL: Esta colección está comprendida por libros que pueden ser consultados dentro y fuera de la Biblioteca. El préstamo de estos libros se hace por un  periodo de ocho días hábiles con la opción de una renovación que se puede hacer a través del sistema de Bibliotecas o directamente en la sección de préstamo y devolución, se identifican dentro de la estantería a través del rótulo de color blanco a partir del ejemplar 2.

 

  • COLECCIÓN DE REFERENCIA: Integrada por las obras de información general o específica tales como: enciclopedias, diccionarios, guías, directorios, anuarios, índices, bibliografías, atlas y otros. Esta colección solo puede ser consultada en sala, se identifican dentro de la estantería a través de la letra R.

 

  • COLECCIÓN DE RESERVA: Es la colección conformada por el material bibliográfico que se presta de forma restringida, por su alta demanda de consulta. Se identifican dentro de la estantería con el rótulo de color verde y con el número de ejemplar 1. Para el caso de los libros de literatura, área 800 y Geografía e Historia, área 900 ejemplar 1, esta restricción no aplica.

 

  • COLECCIÓN DE BASES DE DATOS: Comprende libros, revistas, artículos de carácter científico y otros documentos en las diferentes áreas del conocimiento en formato virtual, que pueden ser consultadas en el campus de la Universidad y a través de acceso remoto.

 

  • COLECCIÓN DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO: Está conformada por monografías, tesis y trabajos de grado elaborados por los estudiantes de la Universidad, esta colección solo puede ser consultada en sala.

 

  • COLECCIÓN MULTIMEDIA: Es la colección conformada por el material audiovisual contenida en CD’s,  se presta para uso externo, cualquier día de la semana, por un periodo de dos días hábiles.

 

  • COLECCIÓN DE PUBLICACIONES SERIADAS: Comprende revistas, boletines, diarios y demás publicaciones seriadas. Esta colección solo puede ser consultada en sala.

 

  • COLECCIÓN PATRIMONIAL: Está conformada por documentos que por su procedencia, antigüedad, tipo o formato, requieren ser conservados por ser de gran valor histórico, cultural o científico para la Universidad, esta colección solo puede ser consultada en sala.

 

  • COLECCIÓN DEL FONDO EDITORIAL: Incluye el material bibliográfico que ha sido producido por docentes de la Universidad de Córdoba.
     
Ir Arriba