Menú

COLECCIONES 

En la actualidad el sistema de bibliotecas de la Universidad de Córdoba cuenta con el siguiente grupo de colecciones:

  1. COLECCIÓN GENERAL: Comprende todos los libros, monografías, documentos y en general, todo el material que conforma el fondo bibliográfico de la Biblioteca, como apoyo a los programas académicos de la Universidad y a la investigación.
  2. COLECCIÓN De referencia: Integrada por las obras de información general o específica tales como: enciclopedias, diccionarios, guías, directorios, anuarios, índices, bibliografías, atlas y otros.
  3. COLECCIÓN DE RESERVA: Constituida por los libros que por su alta demanda deben permanecer en la unidad de información, para facilitar su consulta a un mayor número de usuarios.
  4. COLECCIÓN DE BASES DE DATOS: Libros y documentos en las diferentes áreas del conocimiento en formato virtual, que pueden ser consultadas en el campus de la Universidad y a través de acceso remoto.
  5. COLECCIÓN DE TESIS Y PROYECTOS DE GRADO: Está conformada por monografías, tesis o trabajos de grado elaborados por los estudiantes de la Universidad.
  6. COLECCIÓN MULTIMEDIA: Comprende las ayudas con determinados materiales ópticos o audiovisuales, como son DVD's, CD-ROM, VHS y CDs. 
  7. COLECCIÓN DE PUBLICACIONES SERIADAS: Comprende revistas, boletines, diarios y demás publicaciones seriadas en formato impreso y electrónico.
  8. COLECCIÓN DEPARTAMENTAL: Comprende todos los documentos, como libros, revistas, fotografías, mapas, y demás documentos, que son producidos por autores cordobeses o que contengan valor científico, histórico, geográfico o cultural del departamento de Córdoba. 
  9. COLECCIÓN PATRIMONIAL: Está conformada por documentos que por su procedencia, antigüedad, tipo o formato, requieren ser conservados por ser de gran valor histórico, cultural o científico para la Universidad.
  10. COLECCIÓN DEL FONDO EDITORIAL: Incluye el material bibliográfico que ha sido producido por docentes de la Universidad de Córdoba.
Ir Arriba