Menú

MISIÓN - VISIÓN - OBJETIVOS

Misión

MISIÓN


“Formar educadores integrales de excelencia académica, pedagógica, investigativa y de proyección social en el área de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Con capacidad para dirigir procesos de enseñanza y aprendizaje en el saber pedagógico y disciplinar; liderar y desarrollar la Institución Educativa, articulando la práctica pedagógica y la investigación, con un manejo ético y ambiental, haciendo uso innovador de las Tecnologías de la Información y Comunicación, para contribuir a la formación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos y al desarrollo de la comunidad y de la sociedad en general”.

Visión

VISIÓN


“Para el año 2023, la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, se consolida como un Programa acreditado de alta calidad, formando educadores integrales, en el campo disciplinar, pedagógico, investigativo y ambiental; reconocida en el contexto local, regional y nacional”. 

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:


Formar docentes profesionales para la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental en los niveles de la Educación Básica Secundaria y Media, con un dominio disciplinar, pedagógico, tecnológico e investigativo para interactuar en el contexto educativo, capaces de responder con criterio ético y compromiso social a las exigencias de las comunidades educativas y el país.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:  

  • Formar docentes calificados en las Ciencias Naturales y la educación Ambiental, particularmente, la Biología, la Química, La Física y la Educación Ambiental, capaces de liderar reflexiones y actuaciones renovadas sobre aspectos curriculares, didácticos y evaluativos y de impactar en las comunidades escolares. 

 

  • Dirigir procesos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental, infundados en principios pedagógicos que generen la aplicación de didácticas y metodologías modernas para su estudio, comprensión y resignificación en el aula. 

 

  • Desarrollar procesos de investigación en el área de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental que impacten en la formación de profesionales comprometidos con las transformaciones sociales y educativas.
     
Ir Arriba