TRÁMITE DE MATRÍCULA

El proceso de matrícula implica una matrícula financiera y una matrícula académica.

Matrícula financiera: Para la matrícula financiera, el valor de la matrícula en cada semestre puede pagarse en una sola cuota o en forma diferida, en este caso se requiere el pago de una cuota inicial del 30 % del valor de la matrícula.

La matrícula financiera se hace  por medio de consignación a la cuenta establecida por la Dirección regional para tal efecto. La cual puede tramitarse desde la página Web de la Universidad popular del Cesar.

La matrícula financiera puede también gestionarse a través de Créditos ICETEX.

Descuento del costo del semestre por sufragio: 10 % del valor total del semestre presentando comprobante electoral vigente.
Matrícula académica:

La matrícula académica se lleva a cabo a través de la Coordinación Institucional de la Universidad de Córdoba une vez definido la matrícula financiera.

Coordinador Institucional del Programa: Gustavo Manuel Alvarino Bettín

MAESTRÍA EN CIENCIAS FÍSICAS - RED SUE CARIBE

MISIÓN

Formar talento Humano altamente cualificado para actuar social, laboral y académicamente dentro de un sistema de valores y conceptos basados en el rigor científico y crítico, adelantando procesos de investigación y extensión que contribuyan al desarrollo de la región y del país en el marco de un contexto globalizado.

VISIÓN

Posicionarse en el contexto nacional e internacional por su nivel académico e investigativo, por sus publicaciones nacionales e internacionales en revistas indexadas y por su impacto en el desarrollo regional y nacional.

PROGRAMA DE CIENCIAS FÍSICAS - UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
RED SUE CARIBE

CALENDARIO ACADÉMICO 2017 - II - Descargar

• Plazo de Inscripción: hasta el 13 de febrero de 2017
  • Examen de Admisión y Entrevista: hasta el 15 de febrero de 2017, en cada Universidad de la Red
  • Publicación de Lista de Admitidos: hasta el 20 de febrero del 2017 e cada sede y en la página web
  • Proceso de Matrícula Financiera Ordinaria: hasta el 28 de julio de 2017

NORMA INTERNA DE CREACIÓN: Acuerdo número 056 de 13 de octubre de 2004 expedida por el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba.

REGISTRO CALIFICADO: Resolución Número 6385 del 29 de diciembre de 2005
VIGENCIA DEL REGISTRO CALIFICADO: Desde: diciembre de 2005 - Hasta: diciembre de 2012

RENOVACION DEL REGISTRO CALIFICADO: Resolución Número 9940 del  22 de agosto de 2012
VIGENCIA DE LA RENOVACION DEL REGISTRO CALIFICADO: 22 DE AGOSTO de 2012  Hasta: 22 de agosto de 2019

NIVEL: Maestría en Investigación.

MODALIDAD: Presencial.

TÍTULO QUE OTORGA: Magister en Ciencias Físicas.

DURACIÓN: 2 años con cuatro semestres académicos.

COSTO POR SEMESTRE: 7 salarios mínimos mensuales vigentes.