COMITÉ DE ACREDITACIÓN Y CURRÍCULO DE LA FACULTAD

Es la instancia encargada de proponer y coordinar las políticas y acciones de acreditación de los distintos programas académicos ofrecidos por la facultad, para ser adoptadas por el Consejo de Facultad. Tiene la responsabilidad de examinar y conceptuar la pertinencia y calidad de los planes de estudio y los criterios curriculares de los distintos programas de la facultad.

JUAN CARLOS LINARES ARIAS

Programa de Maestría en Ciencias Ambientales

YIRA RESTÁN NARVÁEZ

Consejo de Facultad

Es la máxima autoridad académica de la Facultad. Tiene la responsabilidad de orientar el desarrollo académico de la facultad, en lo relativo a programas académicos, acciones de investigación y proyectos de extensión, de acuerdo con el ordenamiento de competencias, jerarquías y procedimientos establecidos en los estatutos y demás aspectos normativos de la institución. En materia administrativa es responsable de asesorar al decano.

Funciones:

a) Aprobar, en primera instancia, los programas académicos, los proyectos de investigación y los planes de extensión de la Facultad.
b) Aprobar, en primera instancia, el plan de capacitación y perfeccionamiento docente de los Departamentos académicos.
c) Aprobar, en primera instancia, las comisiones de estudio y otras comisiones de los docentes de la Facultad
d) Aprobar las políticas y líneas de investigación y extensión de la Facultad en concordancia con las políticas generales de la Universidad.
e) Aprobar, en primera instancia, los proyectos de investigación y extensión de la Facultad.
f) Proponer al Consejo Académico y al Rector el presupuesto de la Facultad por departamentos.
g) Aprobar el PIT de los docentes de la Facultad.
h) Proponer al Consejo Académico los concursos docentes.
i) Dirimir los conflictos por competencias entre Departamentos.
j) Proponer y decidir sobre los temas relevantes de la vida académica de la Facultad.
k) Tramitar ante otras instancias los asuntos de relevancia para la Facultad que no sean de su competencia.
l) Asesorar al Decano en el desempeño de sus funciones.

Integrantes:

Estadística

Geografía

Misión

Formar profesionales integrales para que lideren el desarrollo de la región, mediante procesos de generación, comunicación, transformación y aplicación del conocimiento de las ciencias puras y aplicadas, planteando soluciones a los problemas sociales, científicos, culturales, productivos y ambientales del entorno nacional e internacional.

Visión

La Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Córdoba, será reconocida por su liderazgo en la investigación y desarrollo de las ciencias puras y aplicadas; por su aporte al desarrollo de la región y por estar acreditada nacional e internacionalmente.

Objetivos

Contribuir al fortalecimiento de los procesos de desarrollo científico, social, económico, político, ambiental y cultural.

Garantizar a la sociedad en general la formación científica de sus egresados, como personas de reconocida idoneidad moral y ética, con capacidad para promover individual y colectivamente la investigación científica, con pertinencia para la solución de problemas de las ciencias puras y aplicadas.

Organizar sus programas académicos en todos los niveles de formación que requiera la región y el país, de acuerdo con las necesidades del entorno y los niveles de competencia que se vayan adquiriendo en su proceso de desarrollo.

Asociarse con facultades de Ciencias, instituciones, universidades y organismos gubernamentales o no gubernamentales de carácter nacional e internacional, que faciliten el fortalecimiento de los procesos de formación científica, mediante el intercambio de conocimiento y experiencias, transferencia de tecnología, pasantías y movilidad.

Especialización en Ciencias Químicas
Especialización en Matemáticas
Maestría en Geografía
Maestría en Biotecnología