Ignacio Emilio Chica Arrieta

Jaramillo Cardona Fernando Alberto

Lázaro Arroyo Carlos

General

Formar tecnólogos con ética y responsabilidad social, que les permita poner en práctica los adelantos de la ciencia en el campo farmacéutico en pro del ser humano y el medio ambiente.

• Formar tecnólogos que estén en capacidad de:
  • Dirigir, administrar y supervisar el funcionamiento de farmacias, droguerías y depósitos de medicamento.
  • Trabajar en actividades de promoción y venta de especialidades farmacéuticas.
  • Desempeñar cargos en la administración pública en actividades de vigilancia e inspección de los establecimientos dedicados a la distribución de medicamentos.

PLAN DE ESTUDIO  -  Descargar

VI SEMESTRE

Semestre VI

Metodología de la Investigación II

Prácticas Asistenciales en T.R.F.

Electiva de Profundización

PERILES

Perfil profesional.

El Tecnólogo en Regencia de Farmacia egresado de la  Universidad de Córdoba es un profesional que está capacitado para ser:

• Un profesional con una formación integral, con alta calidad comunicativa y científica- Tecnológica  que  contribuye  a  su  desarrollo  como  persona  autónoma  y  crítica,  que interactúa creativa y constructivamente con la comunidad.
  • Un profesional con dominio conceptual y procedimental de su saber específico, que le permite implementar metodologías y procesos para el ejercicio de la profesión.
  • Un profesional con sensibilidad social, comprometido con los problemas del área de la salud, con capacidad de trabajo en equipo y actitud para el reconocimiento y valoración de sí mismo y de los demás, en un clima de pluralismo, tolerancia, concertación, gestión y toma de decisiones.
  • Un profesional con sentido ético del ejercicio de su profesión, responsabilidad gremial, científica y social, respetuosa de su cultura y la de los demás.

Perfil ocupacional.

Esencialmente, el Tecnólogo en Regencia de Farmacia que se forme en la  Universidad de Córdoba debe estar capacitado para ejercer los siguientes desempeños:

• Dirigir establecimientos farmacéuticos y la farmacia ambulatoria y hospitalaria de baja complejidad en la gestión de todos los procesos estratégicos (direccionamiento estratégico), operativos (selección, adquisición, recepción, almacenamiento, distribución), y de apoyo (gestión humana y acciones de mejoramiento).
  • Apoyar  al  Químico  Farmacéutico  en  los  servicios  farmacéuticos  de  mediana  y  alta complejidad en la gestión de todos los procesos estratégicos (direccionamiento estratégico), operativos (selección, adquisición, producción, recepción, almacenamiento, distribución), y de apoyo (gestión humana y acciones de mejoramiento).
  • Ejercer  funciones  de  inspección  y  vigilancia  a  establecimientos  farmacéuticos,  en  la farmacia ambulatoria y hospitalaria, en los servicios farmacéuticos de baja complejidad, de conformidad con las normas vigentes sobre la materia.
  • Realizar actividades de mercadeo y ventas de productos farmacéuticos en un marco ético y de conformidad con las normas vigentes sobre la materia.
  • Ejercer capacitación no formal, en las labores orientadas a la promoción y uso adecuado de los medicamentos en el campo de su formación.
  • Participar en procesos de investigación formativa y aplicada en el área de la salud.
  • Participar en actividades de farmacovigilancia y seguimiento farmacoterapéutico en el área de la salud, para asegurar y garantizar el uso adecuado de los medicamentos.
  • Preparar y dispensar fórmulas magistrales de acuerdo con las técnicas y Buenas Prácticas para su elaboración y dispensación.
  • Apoyar al Químico Farmacéutico en los procesos de análisis y fabricación de productos farmacéuticos y afines, de acuerdo con las Buenas Prácticas de Manufactura y Buenas Prácticas de Laboratorio.
  • Contribuir a la conservación y desarrollo sostenible del medio ambiente de acuerdo con la normatización vigente.
  • Continuar su proceso de autoformación científica, tecnológica y humanística de acuerdo con las necesidades personales, familiares y de su entorno social.