MISION DE LA FACULTAD

La Facultad de Ingenierías de la Universidad de Córdoba forma integralmente capital humano que desarrolla competencias con alto grado de responsabilidad social y ambiental, a partir de valores éticos y humanísticos; a través de la aplicación de estrategias pedagógicas que involucren ciencia, tecnología, innovación, emprendimiento y fortalecimiento empresarial, generando y aplicando conocimiento para dar solución a problemas relacionados con la ingeniería en el entorno regional, nacional e internacional.

VISIÓN DE LA FACULTAD

En el año 2020 la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Córdoba habrá logrado la Acreditación nacional e internacional de sus Programas, siendo pionera en la investigación, la proyección social y la formación de capital humano con un alto nivel ético, moral y académico en el campo de las ingenierías, liderando procesos de innovación y desarrollo tecnológico, agroindustrial, industrial y ambiental contribuyendo con el mejoramiento de los sectores productivos y el desarrollo socio – económico del país.

COMITÉ DE ACREDITACIÓN Y CURRICULO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

RAMIRO TORRES GALLO

Coordinador de Comité de Acreditación y Currículo de la Facultad

YAHIR ENRIQUE GONZÁLEZ DORIA

Coordinador Comité Curricular Programa de Ingeniería Mecánica

VIVIANA SOTO BARRERA

Coordinador Comité Curricular Programa  Ingeniería Ambiental.

JORGE MARIO LOPEZ

Coordinador Comité Curricular, Programa Ingeniería Industrial

MILTON HERNANDEZ ZAKZUK

Coordinador Comité Curricular Programa Ingeniería de Sistemas.

ALVARO GOMEZ OSORIO

Coordinadora Especialización  Gerencia Empresarial

MARGARITA ROSA ARTEAGA MARQUEZ

Coordinadora Maestría en Ciencias Agro Alimentarias

HEIDI MARÍA ECHEVERRY FLOREZ

Coordinadora Especialización en Administración Total de la Calidad

AMELIA MARGARITA CORRALES

Coordinador Especialización en Higiene y Seguridad Industrial

Sector Oficial: la Facultad de Ingenierías, se vinculará con el sector oficial brindando capacitación, asesorías y consultorías en las diferentes áreas que competen a los programas académicos adscritos a esta, dirigidos a fortalecer las actividades de inspección, vigilancia y control que las diferentes entidades oficiales realizan a diversas empresas, instituciones o sectores o a la comunidad en general, contando para ello con personal calificado y actualizado; para este propósito se gestionara la acreditación y certificación de los diferentes laboratorios para poder ser referentes de estos procesos.

Todas estas actividades estarán soportadas en convenios interinstitucionales y prácticas profesionales a través de estudiantes de último semestre, que permitirán definir las formas de participación de cada una de las partes.

Sector Privado: A partir del establecimiento de convenios por parte del de la Facultad de Ingenierías con entidades del sector privado, tales como: Industrias, PYMES, institutos y ONG’s, se fortalecerán las actividades de capacitación, asesorías, consultorías y gestión para la consecución  de prácticas profesionales nacionales e internacionales dirigidas a docentes y estudiantes; estas prácticas, permiten proyectar a la Universidad en la solución de problemas de la industria y otras entidades del sector privado.

Se gestionaran los convenios necesarios para potencializar las oportunidades de prácticas profesionales de los estudiantes en los principales empresas e instituciones del país y del exterior.

Sector Comunitario: La Facultad de Ingenierías, fomentara la participación en proyectos para creación de empresas, dirigida a disminuir la tasa de desempleo nacional y a fomentar el espíritu emprendedor y creativo propio de la formación de sus egresados, como también apoyara con su recurso docente y estudiantil el desarrollo de las PYMES de la región.

Por otra parte, ofrecerá espacios de capacitación dirigido a comunidades de las distintas subregiones del departamento de Córdoba, con el fin de brindar herramientas académicas para el mejor aprovechamiento de las oportunidades que brinda el gobierno y de los recursos naturales con los que cuenta el país.

• Especialización en Higiene y Seguridad Industrial.
  • Especialización e Administración Total de la Calidad.
  • Especialización en Gerencia Empresarial
  • Maestría en Ciencias Agro Alimentarias.

INGENIERÍA AMBIENTAL
INGENIERÍA MECÁNICA