INSTITUCIÓN

Apartado aéreo:

354 Montería -7900154 PBX

Profesional Universitario

Norma interna de creación:

Decreto  número 2450  del 2015 y la Resolución No. 02041 del 3 Febrero de 2016:

Instancia que expide la norma:

Registro Calificado:

Resolución número 19846 del 18 de octubre de 2016

Metodología:

Área de conocimiento:

Ciencias de la educación

Duración estimada:

10 semestres

Periodicidad de la admisión:

Semestral

Número de créditos académicos:

Generalidades

Nombre de la Institución:
Universidad de Córdoba

Denominación Académica:
Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades - Inglés

Área del Conocimiento:

Título que Otorga:
LICENCIADO EN EDUCACION BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES - INGLÉS

Código ICFES:

Duración:
10 semestres (Pensum 2001)
9 semestres (Modificaciones al Plan de Estudios, Año 2007.

Tipo de Programa:
Educación superior de Pregrado

Modalidad:

Naturaleza:
Pública

Número de créditos:
Pensum de 10 semestres: 160
Pensum de 9 semestres: 154

Número de horas:

Órgano que la Expide:

Lugar donde funciona:
Carrera 6 número 75-103

Domicilio:

Jornada:
Diurna
Departamento Córdoba

57 (4) 7860166

Fecha de inicio:

Número de estudiantes:
50 admitidos

Valor de la matricula al iniciar:
Según estratificación socioeconómica

Misión - Visión

Misión
La misión de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades-Inglés, es servir de medio al sistema educativo colombiano para dar cumplimiento a la ley general de Educación, ley 115 de 1994, en sus artículos 21,22 y 23. La misión implica entonces responder a la creciente demanda de docentes de inglés para el departamento de Córdoba y la región, con calidad en el manejo de la competencia pedagógica, axiológica, investigativa y socio-cultural en la enseñanza de una segunda lengua.

Visión
La Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades – Inglés aportará al sistema educativo un licenciado estructurado y competitivo en lo académico, pedagógico e investigativo y con un sistema de valores que le permita interpretar y transformar su propia realidad en la búsqueda de un desarrollo humano integrado y sostenible.

Objetivo General
Formar Licenciados En Educación Básica Con Énfasis En Humanidades-Inglés, competentes en el manejo del inglés como segunda lengua, capaces de liderar procesos pedagógicos, curriculares e investigativos del área y de promover el desarrollo humano.

Objetivos Específicos

1. Proporcionar al estudiante de la licenciatura las herramientas y los conocimientos pedagógicos necesarios para la identificación de problemas en área de enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua.
  2. Desarrollar en el estudiante, la competencia comunicativa que le permita involucrarse en procesos comunicativos reales en su contexto y fuera de él.
  3. Formar un estudiante con fundamentos pedagógicos y humanísticos sólidos, coherentes con las necesidades educativas regionales y nacionales.

INSTITUCIÓN

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Nombre del Programa:

Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés

Título que otorga:

Licenciado en Lenguas Extranjeras  con Énfasis en Inglés

Ubicación del Programa:

Municipio:

Dirección :

Carrera 6 No. 76-103  Bloque 33 Ciudadela Universitaria- Montería, Córdoba

786-01-66

Fax:

Apartado aéreo:

354 Montería -7900154 PBX

Profesional Universitario

Norma interna de creación:

Decreto  número 2450  del 2015 y la Resolución No. 02041 del 3 Febrero de 2016:

Instancia que expide la norma:

Registro Calificado:

Resolución número 19846 del 18 de octubre de 2016

Metodología:

Área de conocimiento:

Ciencias de la educación

Duración estimada:

10 semestres

Periodicidad de la admisión:

Semestral

Número de créditos académicos:

Generalidades

Nombre de la Institución:

Universidad de Córdoba

Denominación Académica:

Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades - Inglés

Área del Conocimiento:

Título que Otorga:

LICENCIADO EN EDUCACION BÁSICA CON

ÉNFASIS EN HUMANIDADES - INGLÉS

Código ICFES:

Duración:

10 semestres (Pensum 2001)

9 semestres (Modificaciones al Plan de Estudios, Año 2007.

Tipo de Programa

Educación superior de Pregrado

Modalidad:

Naturaleza

Pública

Número de créditos

Pensum de 10 semestres: 160

Pensum de 9 semestres: 154

Número de horas

Órgano que la Expide

Lugar donde funciona:

Carrera 6 número 75-103

Domicilio:

Diurna

57 (4) 7860166

acreditaunicor@gm ail.com

Fecha de inicio de

Número de estudiantes en

50 admitidos

Valor de la matricula al iniciar:

Según estratificación socioeconómica

Misión - Visión

Misión

Visión

Objetivo General

Objetivos Específicos

EGRESADOS

egresadosingles1

La Universidad de Córdoba y el programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades-inglés, hoy, hacen un seguimiento continuo a la ubicación y a las actividades que realizan los egresados en asuntos referentes al logro de los fines de la institución y del programa. Con respecto a la existencia de registros y correspondencia actualizados sobre ocupación, ubicación profesional y perfil de formación de los egresados del programa.

Por lo tanto, programa mantiene contacto permanente con sus egresados. Hoy día, contamos con egresados que trabajan en diversos niveles educativos tales como; Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media, Educación Superior y Educación no formal en colegios del sector público y privado, universidades públicas y privadas, sector administrativo, empleados del sector público y empleados del sector privado que se encuentran ejerciendo a lo largo del departamento de Córdoba y en diferentes ciudades del país como; Bogotá, Medellín, Sincelejo, Puerto Boyacá.

página disponible para seguimiento de los egresados

FACEBOOK: egresados licingles unicordoba.