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El Consejo Académico informa a la Comunidad en general que desde el año 2013 se adelanta un proceso de cambio de la plataforma académica ACADEMUSOFT,la cual evidenciaba debilidad en su seguridad. Este cambio de software, requiere hacerla migración de toda la información de historias académicas al software académico POWERCAMPUS, adquirida por la ADMINISTRACIÓN PASADA en el año 2011 a la firma ELLUCIAN mediante su partner en Colombia RENTABYTE. Un proceso de migración de datos de un sistema de información a otro normalmente trae consigo traumas, producto de las posibles inconsistencias generadas en la actividad de migración y sobre todo cuando el volumen de datos es alto y las relaciones que se dan entre éstos es compleja.

 

Es importante observar que POWERCAMPUS es una aplicación desarrollada en Estados Unidos, que cuenta con altos estándares de calidad, seguridad y actualmente es utilizada por varias universidades de sur, centro y Norteamérica, muchas de sus bondades son expuestas por la revista especializada PCWorld en el artículo ubicado en http://www.pcworld.com.mx/Articulos/8852.htm. También vale la pena resaltar que para ser utilizado por la Universidad de Córdoba, fue necesario desarrollar varios módulos que le permitieran al software cubrir todas las particularidades de la Institución.

La Universidad de Córdoba en estos momentos se encuentra desarrollando el primer proceso de matrícula en línea a través de la plataforma POWERCAMPUS para el segundo periodo académico del año 2014, lo cual se le puede considerar como un reto que hemos asumido para modernizar nuestros sistemas de información académico.

En el desarrollo de éste proceso se han evidenciado problemas en la matrícula de los estudiantes que en su historial académico registran homologaciones y/o equivalencias e igualmente se detectaron problemas en el funcionamiento del control de horarios en los programas a distancia, situaciones que se vienen revisando y subsanando por un equipo de funcionarios de la División de Admisiones, Registro y Control Académico, la Unidad de Sistemas de Información y Telemática e ingenieros de la firma RENTABYTE, de tal manera que a través de este comunicado la Universidad de Córdoba le garantiza a la población estudiantil la legalización de su matrícula académica, siempre y cuando las razones que le hayan impedido hacerlo, sean originadas en los inconvenientes generados por la implementación del nuevo software.

También queremos darle un parte de tranquilidad a la comunidad universitaria, ya que nuestros esfuerzos están dirigidos a resolver las situaciones que se han venido presentando en el menor tiempo posible.

Por último, queremos brindar disculpas por las molestias o incomodidades presentadas, garantizando igualmente mayor agilidad y calidad en este servicio para los próximos procesos de matrícula.

Que en sesión de fecha 28 de julio de 2014, aprobó extender la realización del pago de matrícula y legalización en línea de la siguiente manera:

PAGO DE MATRÍCULA ORDINARIA: hasta el 01 de agosto de 2014
LEGALIZACIÓN DE MATRÍCULA EN LÍNEA: hasta el 03 de agosto de 2014

ACUERDO 015. Por el cual se modifica el calendario académico de programas de pregrado modalidad presencial, a distancia y CERES, correspondiente al segundo semestre de 2014.
ACUERDO 016. Por el cual se modifica el calendario académico de programas de postgrado, correspondiente al segundo semestre de 2014.
ACUERDO 017 - Por el cual se modifica el calendario académico correspondiente al segundo semestre de 2014.

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